Infancia en España 2014: los niños hablan de la crisis y de cómo les afecta

Héctor tiene 16 años y nos cuenta que tiene compañeros de clase que no tienen comida. Juan tiene 12 y ya sabe que España es el segundo país de la Unión Europea
 
Darío, de 13, señala que hay familias que no se pueden mantener y que, por lo tanto, no se pueden ni plantear tener más hijos.
 
Noelia a sus 14 años ya es consciente de la desigualdad en las aulas. "Los alumnos con una peor situación económica no pueden optar al mismo nivel educativo", explica preocupada.
 
Y Ana denuncia que los niños y las niñas viven un día a día difícil y se tienen que buscar maneras de sobrevivir. A sus 16 años ya es consciente de que hace falta trabajar en equipo y pide a la ciudadanía y a los políticos que trabajen sean más empáticos con realidades tan difíciles como los desahucios o la falta de recursos en las aulas.
 
Como dice Jerónimo, de 11 años, los niños y las niñas son la futura generación. Y, por eso, desde UNICEF España, coincidiendo con el lanzamiento de nuestro Informe sobre la Infancia en España, solicitamos la adopción de un Pacto de Estado por la Infancia, que englobe a todos los partidos, fuerzas políticas, sindicales, económicas y, en suma a toda la sociedad para blindar los derechos de los niños en España
 
Tú también puedes unirte a nuestra petición. Firma en http://www.unicef.es/pactoinfancia y anima a tus amigos a sumarse.