IKEA y UNICEF: el poder de la educación

 
Las tiendas de IKEA en España han conseguido un total de 329.508 euros en el marco de la campaña Peluches para la educación, que han sido donados a UNICEF y Save the Children para proyectos relacionados con la educación de niños y niñas en 18 países en desarrollo de Europa Central y del Este, África y Asia.
 
UNICEF destinará los fondos a las iniciativas Escuelas para África, presente en 13 países del continente, y Escuelas para Asia, centrada en China. Escuelas para África es una alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer que ayuda a que las niñas, los huérfanos, los niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África vayan a la escuela y reciban una educación de calidad
 
Por su parte, Save the Children se centrará en mejorar las condiciones educativas de los niños de grupos discriminados de Asia y Europa Central y del Este.
 
La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo.

Para UNICEF, la educación de calidad implica que las escuelas se basen en el interés superior del niño, lo que se traduce en escuelas seguras que proporcionan un entorno de protección, con profesores capacitados, y recursos adecuados que ofrecen unas condiciones óptimas para aprender.

UNA DÉCADA DE 'EL PODER DE LA EDUCACIÓN'

Por cada peluche o libro infantil vendido en sus 15 tiendas en España entre el pasado 10 de noviembre y el 11 de enero, laFundación IKEA ha donado 1 euro a UNICEF y Save the Children.

Bajo el lema de El Poder de la educación, la campaña ha cumplido su décimo aniversario. En esta década de andadura se ha logrado en todo el mundo un total de 67 millones de euros, de los que 10,1 millones corresponden a este año. En España, las tiendas de IKEA han donado más de3,6 millones de euros a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones desde 2003.

Todos estos fondos contribuyen a mejorar lasoportunidades educativas de más de 11 millones de niños de 46 países, ya que permiten tanto a UNICEF como a Save the Childrenformar a los profesores para que eduquen con métodos más aptos para los niños, así como fomentar laprotección infantil, proporcionar material educativo y mejorar el índice de asistencia escolar.