Iberostar firma un nuevo acuerdo para colaborar con UNICEF en Cuba

En UNICEF España estamos muy contentos por la renovación del acuerdo con la FUNDACIÓN IBEROSTAR en Cuba para los próximos tres años. En esta ocasión, la alianza se centrará en prestar un apoyo especial a los niños y niñas con discapacidad de este país.

La fundación firmó su primer convenio de colaboración con nosotros en 2012. Durante estos años, se han destinado más de 294.000 euros a la rehabilitación de 10 círculos infantiles afectados por diferentes fenómenos naturales. Gracias a ello, 2.000 niñas y niños de la provincia de Santiago de Cuba pueden seguir aprendiendo en un entorno seguro.

El nuevo convenio, Inclusión social de los niños y niñas con discapacidad en Cuba, va más allá. El objetivo es lograr una educación inclusiva de mayor calidad. ¿Cómo lo haremos? Formando a docentes y agentes clave, mejorando las escuelas de oficios y utilizando la práctica deportiva para fortalecer la inclusión social.

ALIANZA CON IBEROSTAR: "UNA INFANCIA EDUCADA ES UNA INFANCIA CON FUTURO"

FUNDACIÓN IBEROSTAR aportará 300.000 euros a este proyecto que beneficiará a más de 900 estudiantes de escuelas de oficio y a más de 40.000 niños y niñas, además de a profesores y especialistas.

Las diferentes acciones dentro del programa se desarrollarán en 10 provincias del país: MatanzasVilla ClaraGuantánamoCiego de ÁvilaLas TunasSancti SpiritusMayabequeCienfuegosCamagüeyLa HabanaHolguín y el municipio especial de Isla de la Juventud.

“La educación es esa herramienta en la que se sustenta buena parte del futuro de la humanidad. Una infancia educada es una infancia con futuro. Este tipo de proyecto revela la importancia del trabajo coordinado entre el sector privado, los gobiernos agencias como UNICEF”, dijo Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España en la firma de la renovación. 

Por su parte, Doña Gloria Fluxà, Presidenta de la FUNDACIÓN IBEROSTAR comentó: “Sabemos que este nuevo proyecto servirá para mejorar la situación de miles de niños y niñas y sus educadores en este país, contribuyendo al futuro desarrollo de Cuba en todo su conjunto”.

ALIANZA CON IBEROSTAR: UNA MUESTRA DE COMPROMISO

La FUNDACIÓN IBEROSTAR, parte del GRUPO IBEROSTAR, nació en 2004 con el objetivo de llevar a cabo proyectos que permitan mejorar la situación social, asistencial y educativa de los colectivos más necesitados, con especial atención a la infancia.

Con la firma hoy de este acuerdo, IBEROSTAR muestra una vez más su compromiso con el apoyo a los colectivos más desfavorecidos de los países en los que está presente, y en especial con Cuba, un destino en el que tiene 11 establecimientos

Al acto, celebrado en IBEROSTAR Parque Central en La Habana, asistieron diferentes autoridades y personalidades, entre las que se encontraban: Dra. Ivette Méndez, Directora del Centro Latinoamericano de Educación Especial del Ministerio de Educación de la República de Cuba; D. Francisco Montalbán, embajador español en Cuba; Doña Gloria Fluxà, Co-Vicepresidenta Ejecutiva del GRUPO IBEROSTAR y Presidenta de la FUNDACIÓN IBEROSTAR; Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF España; Anna Lucia D’Emilio, Representante de UNICEF en Cuba y Laura Molano, Directora General de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del GRUPO IBEROSTAR.