ASOLAN se une a la iniciativa Hoteles Amigos en Lanzarote

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, comprometiéndose a la difusión activa de la misma entre todos sus miembros.

En esta iniciativa de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector sensibilizando a clientes, socios y empleados en torno a la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable.

El convenio suscrito el 19 de septiembre también recoge la difusión del Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes (Código ECPAT). Las organizaciones adscritas se comprometen a establecer una política ética corporativa en torno a este tema.

En la firma del acuerdo, la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, ha subrayado la importancia  estratégica de las asociaciones de hostelería y turismo para difundir la iniciativa entre sus miembros. Por su parte, el vicepresidente de ASOLAN, Hector Pulido, ha hecho especial hincapié en reafirmar el apoyo y compromiso del sector turístico con la protección de la infancia en pro de una sociedad más justa.

Otras asociaciones y federaciones de España, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se han sumado a la iniciativa de Hoteles Amigos. Todos los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.