‘Haití, en construcción’

El 20 de noviembre La 2 de RTVE emite a las 23.00 horas el reportaje Haití, en construcción, con Ana Duato. La actriz y Embajadora de UNICEF España cuenta, después de dos viajes en los que convivió con la realidad de los haitianos, los efectos del terremoto y la evolución del trabajo de recuperación y reconstrucción.

Producido por Ganga Producciones para UNICEF España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el reportaje será emitido en La 2 de RTVE, la web de RTVE y el canal internacional de TVE a las 23.00 horas del domingo, 20 de noviembre, Día Universal del Niño. El reportaje, dirigido por Antonio Cano, es el resultado de dos viajes a Haití, en abril de 2010 el primero de ellos, coincidiendo con la reapertura de las escuelas; y en abril de 2011 el segundo, cuando habían pasado quince meses desde el terremoto.  
 

Una historia desde el corazón de los haitianos

En la presentación de este proyecto, Ana Duato señaló que “hemos intentado contar una historia desde dentro, desde el corazón de los haitianos y de los profesionales que trabajan con ellos para reconstruir su país”. La Embajadora de UNICEF España quiso mostrar su agradecimiento a “todas las personas que trabajan día a día en Haití para la reconstrucción y el desarrollo del país y a los haitianos, que me han abierto las puertas de sus casas y de sus tiendas en los campos de desplazados.”
 
La actriz convivió en Haití con familias y niños en campos de desplazados, en escuelas, hospitales, centros residenciales y en la calle. De su contacto con las personas y con la realidad del país nace este reportaje, que pretende que no nos olvidemos de Haití, que descubramos la capacidad y fortaleza de los haitianos para su recuperación y que conozcamos para qué sirve la ayuda que llega a Haití.   
 
En la presentación también participaron el Embajador en Misión Especial para la Reconstrucción de Haití, Arturo Reig, la Embajadora de Haití en España,  Yolette Azor-Charles y la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo. Todos coincidieron en señalar la importancia de mantener el apoyo a los haitianos para la reconstrucción de su país.
 

El reportaje se emitirá en La 2 de TVE, RTVE.es y el Canal Internacional de TVE

El domingo 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el 22 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, La 2 emite a las 23.00 el documental. El documental también se emitirá de forma simultánea en la web de RTVE y en el Canal Internacional en el siguiente horario:

  • Señal de Europa/África: tras el Especial Elecciones. Estará entre las 00:00 ó las 00:15 aproximadamente.
  • América 1: Tras Cuéntame, a las 3:50 (hora de España; 22:50 aproximadamente en el horario de referencia).
  • América 2: Tras Cuéntame, a las 5:50 (hora de España; 22:50 aproximadamente en el horario de referencia)
  • Asia: A las 16:50 (hora de España, a las 00:50 aproximadamente en el horario de referencia), por detrás de Buscamundos. También se repetirá el lunes la idea es repetirlo el lunes 11:15 (19:15).