Cataluña consigue 80.000 euros contra la desnutrición infantil

La audiencia de la emisora de radio Rac 1 y la cadena de televisión 8TV, del Grupo Godó, han demostrado su implicación con la campaña de UNICEF España contra la desnutrición infantil Cumpledías consiguiendo más de 53.500 SMS. Con su apoyo, y el de la Fundación Abertis y otros colaboradores, se han captado más de 80.000 euros a favor de la supervivencia infantil.

El Grupo Godó, el primer grupo de comunicación en Cataluña, ha sido un magnífico altavoz para sensibilizar a la sociedad de esta comunidad autónoma sobre la situación de desnutrición que sufren millones de niños en todo el mundo. Numerosos periodistas del grupo se han comprometido con la campaña, personalizando los anuncios radiofónicos y televisivos de Cumpledías, y animando a la ciudadanía a enviar un SMS al28028 con la palabra DIA.

El apoyo a la campaña, que ha sido capitaneada por tres de sus periodistas principales: Jordi Basté, Josep Cuní y Alfons Arús, se inició el pasado 3 de diciembre con una entrevista a la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, y se alargó hasta la festividad de los Reyes Magos.

Además, han participado colaboradores de UNICEF como la actrizClara Segura, el modelo y actor Andrés Velencoso, que organizó una premiere de la películaFin en Tossa de Mar a favor de UNICEF, y el humorista y presentador Berto Romero.

La Fundación Abertis ha sido el colaborador principal de Cumpledías en Cataluña, demostrando su compromiso con la infancia más vulnerable. El empresario catalán Enrique Tomás también dio su apoyo a la campaña.

1 sms = 1 día de tratamiento terapéutico

La desnutrición crónica afecta a unos 180 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo. Si la desnutrición se produce en las primeras etapas puede provocar un retraso en el crecimiento del niño, y el daño físico y cognitivo que causa es irreversible. []

Por su parte, la desnutrición aguda grave afecta a 20 millones de niños en todo el mundo, lo que les coloca en riesgo de muerte si no reciben un tratamiento inmediato. El tratamiento completo de un niño con desnutrición dura entre 4 y 6 semanas y consiste en suministrarle leche o alimento terapéutico unas tres veces al día para que el organismo se vaya recuperando.

Con cada SMS recibido, UNICEF puede tratar a un niño que padece desnutrición aguda durante un día.