Grefusa: 10 años de colaboración con UNICEF Comité Comunidad Valenciana

Grefusa y UNICEF Comité Comunidad Valenciana celebran sus diez años de colaboración con una nueva edición de la compra solidaria de Escuelas en una Maleta.

Escuela en una maleta forma parte del material de emergencias de UNICEF. Gracias a la colaboración de Grefusa en la compra de este material, solo en este año 4.600 niños afectados por emergencias humanitarias recibirán ayuda para hacer frente al impacto que estas situaciones tienen en sus vidas.

 
Los suministros y materiales contenidos en cada uno de estoskits están dirigidos a la infancia, que en cualquier situación de emergencia se encuentra en una situación más desprotegida y vulnerable. 
 
Con este objetivo, las Escuelas en una Maleta incluyen libros, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, reglas, tizas, una radio y hasta una tapa de aluminio transformable en pizarra, de forma que cualquier lugar pueda convertirse en una escuela improvisada, aunque perfectamente funcional y dotada con un equipo básico adecuado. 
 
Estos kits que ha adquiridoGrefusa, y que distribuirá UNICEF, tendrán como destino cualquier zona afectada por una crisis humanitaria donde sea esencial la asistencia a los miles de niños afectados, para garantizar así su escolarización pese a las dificultades.
 

Una década de compromiso

Durante estos diez años de colaboración, Grefusa ha participado en numerosas iniciativas desarrolladas por UNICEF en materia de salud, educación y protección de los niños más vulnerables a través de  proyectos como Comunidad y Escuela Amiga de la Infancia en  Quito o  la construcción de tres centros de maternidad en zonas rurales de Marruecos. Todas ellas forman parte del compromiso con la infancia más vulnerable que Grefusa adquirió en 2003 a través de su apoyo a UNICEF Comité Comunidad Valenciana.