Gaza e Israel: los servicios básicos para los niños en Gaza, en peligro

A medida que la violencia en Gaza continúa cobrándose víctimas aún más jóvenes y la cifra de muertos crece en ambos lados, UNICEF advierte de que están en peligro los servicios básicos para los niños.

Las deterioradas infraestructuras de agua y saneamiento de Gaza han sufrido daños, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua.

Ya no funciona casi la mitad de los sistemas de bombeo de aguas residuales y de tratamiento de residuos, por lo que unas 900.000 personas carecen de agua corriente.

Gaza e Israel: Más de 80 escuelas bombardeadas

En Gaza, las viviendas de 1.780 familias han sido destruidas o muy dañadas y decenas de miles de personas han sido desplazadas, muchas de ellas a refugios ubicados en escuelas. Más de 80 escuelas han sido dañadas por los bombardeos.

Gaza e Israel: 59 niños palestinos muertos

UNICEF y sus aliados están comprando medicamentos pediátricos esenciales para los hospitales y centros de salud y los equipos de protección infantil están ayudando a los niños y sus cuidadores a superar los daños psicológicos. Ya han comenzado a emitirse anuncios de radio para alertar a los niños y sus familias sobre los peligros de las municiones sin estallar.

Con al menos 59 niños muertos y otros 500 heridos en Gaza, junto a cuatro niños israelíes heridos en Israel, UNICEF insta a todas las partes a cumplir con su obligación legal y moral de proteger a los civiles, incluidos niños, de la violencia.