Reto UNICEF: numerosos personajes públicos contra la mortalidad infantil en Canal Sur Televisión

El amigo de UNICEF Comité Andalucía Enrique Sánchez, las cantantes Merche y Roko, el humorista Manu Sánchez y los presentadores de la RTVA Reyes López y José Antonio Domínguez fueron los encargados de dirigir la Gala Yo también fui niño, en el marco de la campaña en Andalucía Reto UNICEF Ahora no podemos parar, que tuvo lugar el 18 de noviembre en Canal Sur Televisión.

Durante las más de cinco horas de espectáculo en directo, los telespectadores y el público presente en el Teatro Central de Sevilla pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas como Manuel Carrasco, Pablo López, Gemeliers, Auryn, Tamara, Sergio Dalma, Carlos Baute, María Parrado, Antonio José, Karina, José de Rico, Kiko y Sara, Lérica, Joana Jiménez, Dasoul, Natalia, Raya Real, los concursantes de Se llama copla, los niños Julia Gonçalves y José María Ruiz, ganador de La Voz Kids, y las propias Merche y Roko.

Muy comentada en redes sociales fue la actuación de Ruth Lorenzo, quien interpretó Planeta Azul enfundada en un traje de Sevilla Demoda con un espectacular maping que se proyectaba sobre ella. Además, los jugadores Fernando Llorente, del Sevilla FC, y Álvaro Cejudo, del Real Betis, aceptaron un reto solidario por el que se atrevieron a bailar una coreografía.

Durante la gala, numerosos personajes públicos y rostros conocidos de Canal Sur, como el amigo de UNICEF Comité Andalucía Juan y Medio, Eva Ruiz, Modesto Barragán, Paz Sánchez, así como los presentadores de informativos de la cadena y de los programas Menuda Noche, 75 Minutos, El Gran Queo, La Tarde, Ofú y Andalucía Directo, compartieron con la audiencia sus recuerdos felices de la infancia para animar a colaborar contra la desnutrición infantil y otras causas evitables que provocan la muerte de unos 16.000 niños menores de cinco años cada día.

Enrique Sánchez también compartió imágenes e historias de superación que conoció en Camerún, país al que viajó con UNICEF en junio. También colaboraron con mensajes de apoyo y recuerdos de su infancia Edurne, María Galiana, Vicente del Bosque, Vanesa Martín, El Cordobés, David Bustamante y Mayra Gomez-Kemp.

APOYO EN REDES SOCIALES

 

La mayor parte de los artistas e invitados compartieron mensajes de apoyo y de llamamiento a sus fans para colaborar con UNICEF a través de sus redes sociales. También algunos de quienes no pudieron estar presentes por distintos motivos se sumaron al Reto UNICEF, como la amiga de UNICEF Comité Andalucía Eva González o los cantantes Abraham Mateo e India Martínez.

Con su ayuda y la de miles de seguidores que retuitearon mensajes y vídeos, el hashtag #retoUNICEFcanalsur fue Trending Topic (TT) nacional desde el inicio de la gala hasta después de su conclusión.

Desde aquí queremos agradecerles su disposición y compromiso con la infancia más vulnerable del mundo. ¡Gracias a todos! Ahora NO podemos parar.