Fundación Real Madrid concede a UNICEF España el Premio Alma 2012 a la Solidaridad

UNICEF España ha recibido el Premio Alma 2012 a la Solidaridad por su campaña ‘Dona 1 día’ contra la desnutrición infantil.

A través de estos premios, entregados por la Fundación Realmadrid, se reconoce la labor de personas o entidades que representan un ejemplo para la sociedad y que directa o indirectamente tienen una vinculación con el mundo del deporte. La gala ha estado enmarcada en la conmemoración del 110 aniversario del club.

La Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y el Embajador de UNICEF España, Imanol Arias, que ha participado muy activamente con la campaña, han sido los encargados de recoger el Premio.

Más de 847.000 días donados contra la desnutrición infantil

Dona 1 día es la campaña institucional de UNICEF España destinada a luchar contra la desnutrición infantil, y que ha alcanzado más de847.000 días.

La iniciativa animaba a la sociedad española a donar un día especial a través de www.dona1dia.com o enviando un SMS con la palabra DÍA al 28028, ya que con el coste del mensaje (1,20€), UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante un día.

Las dificultades de acceso a una nutrición adecuada están detrás de la muerte de al menos 2,5 millones de niños menores de cinco años. Sin embargo, la desnutrición se puede prevenir y tiene un tratamiento que logra la recuperación de un niño en unas semanas.

El dossier de UNICEF España La desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento radiografía la situación nutricional del mundo en desarrollo y las fórmulas para evitar esta situación.

Premiados

Además de UNICEF España, han obtenido galardones: el velocista sudafricano Óscar Pistorius en la categoría de Trayectoria Deportiva; las Misiones Salesianas por la categoría de Cooperación Internacional; y la Unidad Militar de Emergencias por su intervención en Lorca dentro de la categoría Colaboración en Proyectos Nacionales. Plácido Domingo, por su parte, ha obtenido el Premio Extraordinario.