Eva González conoce el trabajo de UNICEF en Etiopía

La presentadora de televisión Eva González ha viajado a Etiopía para conocer la situación de la infancia y el trabajo de UNICEF contra la desnutrición infantil.

Durante su estancia en este país, ha visitado los programas que desarrolla la organización, junto al Gobierno y ONG locales, para prevenir y tratar la desnutrición infantil. El trabajo se centra en realizar controles periódicos para detectar la falta de micronutrientes, poder diagnosticar problemas de nutrición y aplicar las soluciones correspondientes en cada caso. 

Eva González se mostró especialmente interesada en uno de los programas implantados por UNICEF en Etiopia, que consigue que los miembros de las propias comunidades se impliquen en la puesta en práctica de medidas destinadas a prevenir, detectar y tratar los casos de niños con desnutrición. En total, hay más de 34.000 voluntarios que prestan este servicio en más de 10.000 puestos distribuidos por todo el país.

“Ver cómo cambian las caras de las madres que acuden al control de crecimiento, da una visión real del trabajo que hace UNICEF por ellos. La preocupación se vuelve ilusión cuando salen de estos puestos”, dijo Eva González durante su visita a la región de Wolaita Sodo, donde los 170.000 niños que allí viven reciben la atención necesaria para evitar y tratar la desnutrición
 
Coincidiendo con este viaje, Eva González ha sido nombrada Amiga de UNICEF Comité Andalucía, con el que colabora desde 2008. En estos años ha apoyado numerosas campañas y proyectos en la comunidad andaluza a favor de la infancia.
 
Tanto Eva González como Radio Televisión de Andalucía, RTVA, se suman a la lucha contra la desnutrición infantil. Canal Sur pondrá en marcha una programación especial para concienciar a la población sobre la situación de millones de niños en Etiopía, a través de varios reportajes elaborados durante esta visita al país africano.