Eurocopa 2012: Sergio Ramos envía un mensaje a los padres ucranianos

Tan solo unos días antes del comienzo de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, el jugador del Real Madrid y de la Selección Española Sergio Ramos ha colaborado con UNICEF Ucrania grabando un mensaje para los aficionados ucranianos, a los que anima a pasar más tiempo con sus hijos.

“Soy un héroe para millones de fans. Pero sólo tú puedes ser un héroe para tu hijo. Pasa más tiempo con él. Jugad al fútbol juntos. ¡Saludos, Ucrania!”, es el mensaje de Sergio. El propio jugador ha recordado su propia infancia, cuando con 6 años empezó a jugar al fútbol en el equipo El Camas y cada día algún miembro de su familia tenía que acompañarle en tren al entrenamiento. “Nunca olvidaré el esfuerzo que hizo mi familia para que yo llegara a ser alguien importante en el fútbol. Siempre estaré agradecido a mis padres, hermanos y a toda mi familia por su apoyo. Eso ha marcado mi vida”, explicó Ramos en una entrevista para el programa RealRamos de Real Madrid TV.

En el marco de la Eurocopa 2012, UNICEF Ucrania ha querido recordar la importancia de proporcionar a la infancia un ambiente familiar y protector, en un país que cuenta con 60.000 niños vulnerables y en el queun padre pasa con su hijo una media de cuatro minutos al día. Por ello Yuki Mokuo, portavoz de UNICEF Ucrania, ha declarado que “UNICEF promueve la paternidad responsable en Ucrania y ayuda a los padres a comprender que el éxito de su hijo en la vida depende del tiempo, el amor y el cuidado que le den sus padres”.

Sergio Ramos y UNICEF

Sergio Ramos apoya desde 2007 varios proyectos de UNICEF, centrados especialmente en el deporte comouna herramienta de desarrollo para la infancia. Entre otras acciones realizadas, el jugador viajó en 2010 a Senegal para conocer los programas de supervivencia infantil de UNICEF. Allí estuvo con los trabajadores de UNICEF, visitó un centro de salud, colegios, un centro de acogida y conoció a niños vulnerables, con los que jugó al fútbol.