'El proyecto de Pau' apoya a los niños en Etiopía. Tú también puedes hacerlo

El viernes se estrenó El proyecto de Pau, un documental que laSexta rodó durante varias semanas a caballo entre Madrid, Los Ángeles y Etiopía, y en el que se cuenta el proyecto que UNICEF y Pau Gasol, como su Embajador, están llevando a cabo para apoyar a los niños en Etiopía.

[]

 'El proyecto de Pau' tiene su origen en el creciente compromiso de Pau Gasol con la infancia a través de su trabajo como Embajador de UNICEF España. La contribución del jugador de la NBA al trabajo por los niños menos afortunados, se ha materializado en su vinculación a Escuelas para África, iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y UNICEF para la escolarización de niños en el continente africano.

LaSexta decidió unirse al proyecto con el reportaje 'El proyecto de Pau', que recoge las difíciles condiciones en las que viven millones de niños de Etiopía y refleja el trabajo que UNICEF desarrolla en este país con la implicación de Gasol.

Los niños de Etiopía, UNICEF y Pau Gasol

La acción de UNICEF en Etiopía se dirige a losniños que se encuentran en una situación vulnerable, por falta de recursos y dificultades en el acceso a sus derechos básicos, como la nutrición o el agua potable.

Pau Gasol se ha unido a este trabajo contribuyendo a la iniciativa Schools for Africa (Escuelas para África), al programa de prevención de la desnutrición y a la promoción de los derechos de los niños con discapacidades.

El apoyo de Pau Gasol a Escuelas para África se concentra en laconstrucción y puesta en marcha de siete escuelas para unos mil niños en situación vulnerable. Todos ellos viven en pobreza extrema o en comunidades remotas y aisladas. Poder ir a la escuela significa para estos niños, tener la oportunidad de un futuro diferente y, para sus comunidades, significa tener oportunidades de desarrollo.

El proyecto incluye la construcción deescuelas, la formación de maestros, el mobiliario de lasaulas, el material escolar, abastecimiento de agua, lainstalación de letrinas y la distribución de material escolar para todos los niños.

La lucha contra la desnutrición -una de las principales causas de mortalidad infantil en Etiopía- es otra de las grandes temáticas en las que colabora Gasol. El programaNutrición con Apoyo de la Comunidad implantado por UNICEF en Etiopía consigue que los miembros de las propias comunidades se impliquen y trabajen en la implantación de medidas destinadas a prevenir, identificar y tratar los casos de niños que sufren desnutrición.

Asimismo, la contribución de Pau Gasol al trabajo de UNICEF por la infancia en Etiopía incluye la distribución de sillas de ruedas adaptadas a las condiciones del terreno en los lugares en los que viven (sin aceras, sin asfaltar y muchos desniveles) a niños con discapacidades.

Tú también te puedes sumar al proyecto de Pau y colaborar para mejorar las condiciones de vida de los niños etíopes.

Más información