Miles de personas en todo el mundo se unen a #SahelNOW

Las redes sociales de UNICEF en sus canales globales, y en sus 36 comités nacionales en otros tantos países industrializados, han alzado la voz esta semana para dar la alarma frente a la crisis nutricional del Sahel y conseguir los apoyos necesarios para frenar la situación.

Un millón de niños está en riesgo debido a la desnutrición y en total 15 millones de personas están afectadas por las consecuencias de una nueva larga sequía, el precio de la alimentos y la inseguridad en algunas zonas.

A través de #SahelNOW, UNICEF quiere dar la voz de alarma ante una crisis de la que la organización viene advirtiendo desde diciembre pasado. A pesar de la intensificación del trabajo desde entonces, se acerca la peor temporada del año y las necesidades no dejan de aumentar. Es urgente actuar para frenar el avance de un desastre humanitario.Miles de personas en todo el mundo se han unido a#SahelNOW, difundido en 119 países o regiones, desde su lanzamiento el martes pasado. Embajadores de UNICEF como Leo Messi, Pau Gasol, Shakira, Fernando Alonso, Mia Farrow, Selena Gómez o Teresa Viejoya se han sumado a esta campaña de difusión a través de sus redes sociales. También lo han hecho numerosos Amigos de UNICEF en España como David Villa, José Manuel Calderón, Julián López, Virginia Ruano, Pepe Reina y 45 federaciones deportivas. Los periodistasAna Pastor, Jesús Maraña, Cristina Saavedra, María Escario y Melchor Miralles han difundido mensajes sobre el Sahel en sus cuentas de twitter. Hace dos semanas un equipo Informe Semanal de TVE con Ana Medina, el reportero de la SER Nicolás Castellanoy la periodista Silvia Blanco de El País viajaron a Chad para conocer la situación, y ya dieron la alarma en sus reportajes y artículos, que aún se pueden ver en: Cualquier persona puede apoyar #SahelNOW a través de esta web, de las redes sociales de UNICEF España.

http://www.facebook.com/unicef.es

https://twitter.com/#!/unicef_es

http://www.youtube.com/unicefESP