El Museo Guggenheim acoge la jornada 'Isabel Muñoz: viajes por el mundo'

El próximo 17 de noviembre el Museo Guggenheim de Bilbao acoge la jornada Isabel Muñoz: viajes por el mundo,  un día repleto de actividades educativas en torno a la fotografía, como talleres, visitas guiadas o encuentros con la fotógrafa y los periodistas que elaboraron junto a UNICEF  Nuestro pequeño mundo, un retrato de la infancia y sus derechos en el siglo XXI. El reportaje, publicado en El País Semanal, se elaboró con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. 

Además el Museo expone a partir del 17 de noviembre y hasta el 2 de diciembre una versión reducida de las fotografías que Isabel Muñoz tomó en sus viajes y que reflejan los logros que se han conseguido a favor de la infancia y los retos a los que muchos niños se enfrentan aún en su día a día. Estas imágenes han compuestola exposición Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz que ha itinerado por diversas ciudades españolas desde 2010.

Durante esta jornada, niños, adolescentes y mayores tendrán la  oportunidad de acercarse a la realidad de niños de 20 países y a los derechos de la infancia a través de la mirada de la fotógrafa Isabel Muñoz y de los testimonios de los periodistas de El País Semanal.

La  jornada cultural del 17 de noviembre y la exposición se enmarcan en la celebración del 15º Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao. El periodo de la exposición coincide además con el Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.