El metro y el autobús de Barcelona se mueven por los derechos de la infancia

Si viajas estos días en transporte público por Barcelona, escucharás la voz de niños por la megafonía del metro explicando cuáles son sus derechos, o bien podrás ver una exposición de fotografías de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Son algunas de la acciones que está desarrollandoTransportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), con la colaboración de UNICEF Comité Cataluña y el Casal dels Infants, para dar a conocer losderechos de la infancia.

Cada año, los trabajadores de TMBescogen una causa solidaria y esta vez han decidido dedicar los esfuerzos a los derechos de los niños y hacerlo junto a UNICEF.

La campaña Muévete por los derechos de la infancia desarrollará una serie deactividades de formación, sensibilización y comunicación durante el último trimestre del año entre los trabajadores y la ciudadanía del área metropolitana deBarcelona.

La primera de las actividades ya ha comenzado y se trata de la emisión de mensajes por toda la red de metro que han sido grabados por niños y niñas para dar a conocer sus derechos.

A partir del próximo 16 de noviembre, y durante dos meses, la estación de metro de Diagonal será el escenario de la exposición Los niños quieren decirnos algunas cosas.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, se realizará el acto central de la campaña, que contará con la participación de un centenar de alumnos de la escuela pública La Rambleta del Clot, el grupo musical Xiula, el grupo de gigantes del Raval, así como representantes de TMB Educa, Casal y UNICEF Comité Cataluña.

Así que, ya sabes, estos días en Barcelona, siviajas en metro, autobús… ¡todos nos movemos por los derechos de la infancia!