El Intermedio se une a la campaña por Filipinas

El programa de laSexta El Intermedio se une a UNICEFen la campaña por Filipinas, por los más de 5 millones de niños afectados por la catástrofe.
 
El espacio contará con Carmen Garrigós, trabajadora de UNICEF en distintos países de África y Asia desde  hace más de 20 años. 
 
Desde que el 8 de noviembre el tifón Haiyan azotó Filipinas, el número de niños desplazados y afectados por la catástrofe no ha dejado de crecer. 
 
Muchos han perdido sus hogares, a sus padres, y necesitan refugio y protección. Los fondos obtenidos con esta campaña se destinarán a los programas de emergencia en Filipinas para responder a las necesidades de estos niños.
 
El equipo de UNICEF trabaja sin descanso en Filipinas desde el día 8 de noviembre. A pesar de la devastación causada por el tifón Haiyan, en la primera semana se distribuyeron suministros vitales para los niños de las regiones más afectadas,  y se restableció el suministro de agua en Taclobán. En estos momentos, 1,68 millones de niños están fuera de sus hogares.
 

Acción en Filipinas: tratamiento contra la desnutrición aguda

La acción de UNICEF también se centra en mantener a los niños protegidos en los Espacios Amigos de la Infancia y en prevenir y tratar la desnutrición aguda grave, que hace a los niños más vulnerables ante cualquier tipo de enfermedad.   
 
Sandra Sabatés y Wyoming entrevistaran a Carmen Garrigós, alicantina de  52 años, enfermera de profesión y especializada en medicina tropical. Carmen se inició en el mundo de la cooperación al desarrollo en África y desde 1990, año en el que empezó en UNICEF como encargada de salud en Somalia, no  ha dejado de trabajar por los niños. Actualmente es jefa del programa de erradicación de la polio de UNICEF Afganistán. 
 
Cualquier persona puede participar en la campaña enviando un *SMS con la palabra UNICEF al 28028 o  haciendo donación
 
Con 1,20, el coste de enviar un SMS, UNICEF puede tratar de desnutrición aguda grave a un niño durante un día. La desnutrición está relacionada la causante de más de la mitad de las muertes infantiles de menores de cinco años. El tratamiento completo de la desnutrición dura entre 3 y 4 semanas. 
 
* COSTE DEL MENSAJE 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte:902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es