El grupo GECESA, Escuela Amiga de UNICEF

El Grupo GECESA (Gestión de Centros Educativos SA), representado por el Director General del Grupo, Carlos Madruga, y UNICEF Comité de Madrid,  representado por su Presidente, Manuel López de Miguel, han firmado un  convenio en el marco del programa Escuelas Amigas de UNICEF

En dicho acto estuvieron también presentes los directores de los cinco centros educativos que gestiona el Grupo (colegios Parque, Valdefuentes, Montesclaros, Torrevilano y Peñalvento), y el equipo de Educación para el Desarrollo del Comité de Madrid.

Gracias a este convenio el Grupo GECESA y los 5 centros educativos que lo componen se comprometen a trabajar losmateriales de educación para el desarrollo de UNICEF, a través de un enfoque de derechos integrado en su proyecto educativo, además de celebrar y difundir la celebración del  20 de noviembre (Día internacional de los derechos de la Infancia).  

Adicionalmente, con motivo del Día mundial del Agua (22 de marzo) cada uno de los colegios se compromete a organizar unaCarrera del Agua Solidaria, con el fin de recaudar fondos para los proyectos de desarrollo de UNICEF enmarcados en la campaña Gotas para Níger.

El Grupo GECESA comenzó sus actividades en 1977 y tiene como objetivo principal conseguir el desarrollo intelectual, espiritual y humano de sus alumnos mediante un proceso de formación integral y personalizada. El grupo de colegios cuenta con 6.500 plazas y más de 600 trabajadores en Madrid.