Kantar apoya proyectos en Bangladesh, Bolivia y Malawi

Diversas organizaciones del grupo de investigación Kantar (Kantar Media y TNS) han contribuido en 2011 con más de 44.000 euros en beneficio de los proyectos que UNICEF lleva a cabo en Bangladesh, Bolivia y Malaui.

El pasado 22 de diciembre, en las oficinas de Kantar Media en Madrid, se produjo la entrega del último cheque, por un valor de casi 5.000 euros, una cantidad conseguida a través de las iniciativas desarrolladas por sus empleados y colaboradores.

Las iniciativas desarrolladas por la compañía Kantar Media en España van desde la organización de desayunos solidarios (cocinados por ellos mismos), la organización de rifas, o la venta de pulseras hasta la recolección de monedas a través de los denominados Good Tubes colocados en las oficinas del grupo. Además, la empresa dona 1 euro a UNICEF por cada  kilómetro recorrido por sus empleados en diversas carreras solidarias a lo largo del año.

La iniciativa 'Brighter Futures'

La colaboración de Grupo Kantar y UNICEF tiene una vida de 7 años, y se remonta al año 2005 cuando la corporación entregó a UNICEF una donación  tras el terremoto que asoló el Sudeste Asiático.

Con el paso del tiempo, la alianza se ha reforzado hasta el punto que la compañía ha desarrollado una iniciativa llamadaBrighter Futures bajo la cual se financian los proyectos de UNICEF en diferentes países.

Actualmente el objetivo de Brighter Futures es conseguir un millón de euros hasta 2014, para tres proyectos de educación y protección infantil de UNICEF en Malawi, Bangladesh y Bolivia.  

Brighter Futures, apoya a UNICEF  para que los niños de estos países puedan tener una vida mejor y desarrollar todo su potencial, de forma que en el futuro puedan acabar con el círculo de pobreza.

Bangladesh

El proyecto en Bangladesh tiene como objetivoapoyar a los niños que se ven obligados a trabajar, normalmente en condiciones de extrema peligrosidad. El programa de UNICEF trabaja en la escolarización de estos niños, dándoles soporte legal y servicios básicos de salud, y creando centros de acogida para más de 6.000 niñosy 2.500 familias.

Bolivia

Actualmente, más de 2,2 millones de niños y adolescentes en Bolivia son víctimas de la violencia. El programa de protección infantil de UNICEF a través de Brighter Futurestiene como objetivo prevenir y proteger a estos  jóvenes contra la explotación y la discriminación mediante diferentes acciones, entre las que se encuentran el trabajo con el Gobierno para revisar las leyes de protección, y la creación de 9 centros destinados a gestionar eficazmente los casos de niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos.

Malawi

Más de 600.000 niños menores de 15 años en Malawi han perdido uno o sus dos progenitores debido al VIH/SIDA. El objetivo de este proyecto es construirChildrens Corners, es decir edificios comunales construidos por UNICEF para dar acogida a miles de niños huérfanos a causa del VIH-SIDA. El proyecto tiene como objetivo llegar a 80.000 huérfanos y otros niños vulnerables a través de la creación y el fortalecimiento de 150 de estos nuevos centros comunitarios.