Cuento interactivo con Pepe Reina

UNICEF España y el futbolista Pepe Reina han lanzado hoy el cuento interactivo La gota de Cucho, una historia interactiva que pretende concienciar a los niños sobre la importancia del agua potable y las dificultades que atraviesan millones de personas para poder obtenerla. El cuento está narrado por el propio jugador en español e inglés, e incluye gráficos, música, efectos sonoros y varias sorpresas interactivas.

La idea ha sido desarrollada por la empresa española PlayTales, que ya aportó sus canales y tecnología para la creación del cuentoRegala un día , narrado por Pau Gasol. Los dos cuentos se pueden descargar tanto en Apple Store, a través de la aplicación PlayTales para iPhone e iPad, como en Google Play para el resto de dispositivos móviles.

La gota de Cucho, escrita porCarmen Gil e ilustrada por Jacobo Muñiz, narra dos historias paralelas, las deCucho y Kía, que se desarrollan en realidades []muy diferentes. A través de varias ilustraciones, el cuento refleja las desigualdades existentes entre uno y otro personaje, así como la importancia de la solidaridad para lograr que todos los niños del mundo tengan acceso al agua potable.
 
El cuento puede descargarse por 0,79 € y los fondos obtenidos se destinarán al proyecto Gotas para Níger, el segundo país más pobre del planeta según datos de Naciones Unidas. Sus indicadores de salud, educación, supervivencia infantil y acceso al agua potable y saneamiento están entre los peores del mundo.
 
El lanzamiento del cuento interactivo coincide con la conmemoración del Día de África, una fecha en la que UNICEF destaca la importancia de poner el foco sobre los problemas de acceso a agua potable, la pobreza generalizada, los conflictos, el VIH/SIDA y la violencia que afecta a millones de niños en todo el continente, especialmente en la zona del Sahel, donde en estos momentos más de un millón de niños están en riesgo de morir por desnutrición aguda grave.
 
Te puedes descargar el cuento en los siguientes hipervínculos:
 
  

En Español:

En Inglés: