El Fútbol Club Barcelona se une a UNICEF en una Alianza Global

Los jugadores del Fútbol Club Barcelona lucirán el logotipo de UNICEF en su camiseta. La alianza, que beneficiará a niños y niñas de países en vías de desarrollo, se centrará en su primer año en la infancia afectada por el VIH/SIDA en Suazilandia

[]

Además de lucir la camiseta con el logo de UNICEF, el Fútbol Club Barcelona también se ha comprometido a donar a UNICEF un mínimo de 1,5 millones de euros por año durante los próximos cinco años con el fin de apoyar los programas de UNICEFen favor de los niños y niñas del mundo. La donación del primer año servirá para apoyar los programas de UNICEF en Suazilandia destinados a prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo, proporcionando tratamiento pediátrico, previniendo y protegiendo de la infección de VIH a los adolescentes, y proporcionado atención y apoyo a los niños y niñas huérfanos y vulnerables por el VIH/SIDA.

UNICEF está encabezando la campaña global "Unidos por la infancia, Unidas contra el SIDA" que quiere asegurar que los niños afectados por la pandemia del VIH/SIDA sean una parte integral de la respuesta global frente al SIDA.

"Esta alianza entre UNICEF y el F.C Barcelona abrirá la puerta a la esperanza a miles de niños", ha asegurado Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, durante el acto de anuncio de la nueva alianza en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. "El Barcelona nos enseña que el deporte puede ser una fuerza muy poderosa y positiva para los niños y niñas".

La historia de la filantropía del club incluye su fundación, la Fundació Futbol Club Barcelona, comprometida en actividades sociales, culturales, educativas y humanitarias en Cataluña, y que se ha expandido a nivel internacional durante los últimos años bajo su lema "Más que un club".

"En el F.C Barcelona somos conscientes de la dimensión global del fútbol. El creciente número de seguidores del Barça en todo el mundo en los últimos años ha sido espectacular. El club tiene la obligación de responder a esta gran oleada positiva. Y la mejor manera de hacerlo es utilizando el fútbol como una herramienta para llevar esperanza a millones de niños y niñas vulnerables que lo necesitan en todo el mundo", ha declarado Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona.

El F.C Barcelona es uno de los clubes más destacados del fútbol profesional. Más de 60 millones de fans en todo el mundo siguen sus logros. Además, ha conseguido 57 títulos nacionales e internacionales. Aunque el valor económico de portar el logo en la camiseta se calcula en 20 millones de dólares, su valor más importante es que recordará a los seguidores de cualquier parte del mundo la importancia de  situar a los niños primero.

En palabras de Ann M. Veneman: "Para UNICEF es una donación que no tiene precio".