El Colegio Arenas Atlántico (Gran Canaria) renueva su compromiso como Escuela Amiga de UNICEF

El Colegio Arenas Atlántico renovó en octubre el compromiso alcanzado hace dos años para difundir, colaborar y apoyar los programas de UNICEF. Este compromiso se une a los ya existentes con el resto de Colegios Arenas.

La firma se celebró en las instalaciones del centro educativo en Arucas (Gran Canaria), con la asistencia del Director General de Colegios Arenas, Alberto Rodríguez; la Presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro; la Directora del centro en Arucas, Pino Afonso; y el Coordinador del Bachillerato Internacional, David Arvelo, acompañados de una amplia representación de alumnos y profesores del Arenas Atlántico.

Alberto Rodríguez expresó la satisfacción de los Colegios Arenas por colaborar con UNICEF en el desarrollo de una pequeña parte de los múltiples proyectos que tiene la fundación en todo el mundo. “Nuestro granito de arena en esta inmensa labor de UNICEF está fundamentada en esta ayuda y en educar en valores, contribuyendo a crear una concienciación entre nuestro alumnado de que es imprescindible ser solidarios con el resto de la sociedad”, dijo.

Una Escuela Amiga de UNICEF es aquella que favorece los valores de una educación basada en los derechos de los niños, que se compromete con la sensibilización de la comunidad educativa y que se moviliza para conseguir recursos económicos con destino a los programas de cooperación de UNICEF.

Uno de los eventos más importantes del calendario de los Colegios Arenas es la Carrera Solidaria, que el pasado enero celebró su quinta edición. Más de un millar de alumnos captaron fondos destinados a los programas de Supervivencia Infantil de UNICEF en Níger y a otros proyectos de ONGS con las que también contribuyen.