El British Council School de Pozuelo, Escuela Amiga de UNICEF

The British Council School of Pozuelo es, desde el 29 de noviembre, Escuela Amiga de UNICEF por su compromiso a la hora de incluir los derechos de la infancia en la práctica educativa y de promover iniciativas para conseguir recursos destinados a los programas y proyectos de cooperación y emergencias de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo.

En este sentido, participará en la celebración y difusión del20 de noviembre, Día Universal del Niño; el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y actividades solidarias cuyos fondos irán a lacampaña educativa de UNICEF EspañaGotas para Níger.

El British Council School fue pionero en España como colegio británico cuando abrió sus puertas por primera vez en 1940. Desde aquel momento, el objetivo del colegio ha sido ofrecer una educación bilingüe y formar a futuros ciudadanos fomentando valores como la libertad, la honradez, la integridad, el compromiso, la creatividad y la profesionalidad.

El British Council School, representado por la directora del centro, Gillian Flaxman, y UNICEF Comité Madrid, con su presidente, Manuel López de Miguel, al frente, firmaron el convenio de colaboración, en el que también estuvieron presentes directores de las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria.