El Día Universal del Niño une al Ayuntamiento de Valladolid y UNICEF

El Ayuntamiento de Valladolid, nombrada en 2012 Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), celebró su tradicional Consejo de Infancia el 20 de noviembre, Día Universal del Niño. En el pleno, más de 30 niños y niñas debatieron sobre el derecho al ocio y el deporte en una ciudad como Valladolid.

 
“Necesitamos más espacios para realizar deporte y jugar, y que los que están estropeados se arreglen. Los adultos tienen que dejar que los niños juguemos en las calles”, comentó Celia, de 12 años y miembro del Consejo de Infancia.
 

MARCHA ESTUDIANTIL

La jornada se completó con una Marcha Estudiantil en favor de la infancia más vulnerable, organizada por el Centro Integrado de Formación ProfesionalJuan de Herrera, que se cerró con una celebración en la Plaza Mayor de Valladolid.
 
La marcha solidaria en favor de UNICEF contó con la participación de otros 13 centros educativos de la capital vallisoletana: IES Juan de Juni, IES Parquesol, IES Julián Marías, IES José Jiménez Lozano, IES Núñez de Arce, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, IES Pinar de Rubia, CEIP Gonzalo de Cordoba, CEIP Narciso Alonso Cortés y CEE el Pino de Obregón. 
 
Ya en la Plaza Mayor, representantes del Consejo de Infancia y deportistas como la atleta Mayte Martínez leyeron un manifiesto. “No olvidéis nunca que el deporte puede ser la herramienta más efectiva para transmitir valores positivos en nuestras sociedades o para aliviar traumas en situaciones de emergencias como la que se vive en Filipinas”, señaló Martínez en referencia a la importancia que tiene el deporte en la infancia.