Convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para avanzar en Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Sevilla firma con UNICEF España un convenio de colaboración para seguir avanzando en el desarrollo del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

La ciudad de Sevilla aspira a obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) en 2014. Así lo aseguró su alcalde, Juan Ignacio Zoido, en presencia del presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García. 
 
Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo del programa CAI, esta mañana ambas entidades firmaban un convenio de colaboración por el que UNICEF España asesorará al personal técnico del ayuntamiento en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niños en todos los aspectos de la vida municipal de la ciudad. 
 
Lo que se pretende con este convenio es desarrollar estrategias de participación infantil en la ciudad y consolidar las ya existentes. Un ejemplo es el recién creado Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Sevilla, un órgano de representación de los más jóvenes de la ciudad , integrado por 33 jóvenes y niños elegidos entre más de 1.500 participantes de todos los distritos de Sevilla.
 
El principal objetivo de este acuerdo es la creación de un plan municipal de infancia para el próximo año, que muestre la voluntad del gobierno local hacia las políticas públicas de infancia, con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio de Sevilla.