Dona un día contra la desnutrición

Por Paloma Acedo, Responsable de Marketing de UNICEF España

La lucha contra la desnutrición infantil es uno de los retos más importantes que hoy por hoy tenemos en UNICEF. Por ello, hemos querido que este fuese el foco principal de nuestra campaña de captación para este último periodo de 2011.

El objetivo de la campaña Dona 1 díaes concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la desnutrición infantil, que actualmente sufren 200 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, así comosensibilizar a la población sobre los1.000 días críticos que existen para prevenirla: desde el embarazo de la madre hasta que el niño cumple dos años.

 
Pau Gasol y Ana Duato, Embajadores de UNICEF España, han colaboran como imagen de la campaña, así como el director Rodrigo Cortés como realizador del anuncio para televisión. 
 
Poder colaborar en la campaña cuesta muy poco, tan poco comoenviar un mensaje SMS al 28028 con la palabra DIA. Con el coste del SMS (1,20 €) UNICEF puede tratar contra la desnutrición aguda a un niño durante un día. De esta manera, podríamos decir que con cada mensaje no estamos donando un SMS, sino que estamosdonando un día contra la desnutrición infantil.  
 
La campaña se desarrolla también en el entorno online, a través de un corto interactivo que narra lahistoria del pequeño Omar. En este corto se reflejan las diferentes intervenciones de prevención y tratamiento contra la desnutrición que realiza UNICEFdurante el periodo crítico de los 1000 días.
 
Este corto se puede ver online en www.dona1dia.com, donde es posible además elegir un día que haya sido especial en nuestra vida y donarlo a UNICEF. También se ofrece la posibilidad de hacer donaciones mayores, por ejemplo de 42 €, con las que se podrá llevar a cabo un tratamiento completo contra la desnutrición para un niño.
 
Anímate y ayúdanos a combatir la desnutrición de millones de niños. ¡Gracias!