Doña Sofía recibe a una representación de UNICEF España

Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de UNICEF España, recibió hoy en audiencia a una representación de la organización, encabezada por su vicepresidente, Juan Ignacio de la Mata Gorostizaga, a la que también acudieron Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia; Andrés Conde, director de Campañas y Lorena Cobas, responsable de Emergencias. 

 
 
Durante la audiencia, se informó a Su Majestad la Reina sobre la situación de los niños en todo el mundo, a partir de los datos incluidos en el informeEstado Mundial de la Infancia 2013 (EMI), que este año se ha centrado en los niños con discapacidad.
 

Estado Mundial de la Infancia

El EMI es el informe insignia de UNICEF,que año tras año recoge la evolución de los indicadores que reflejan el grado de desarrollo de la infancia en cada país y realiza además un profundo análisis sobre la situación de la infancia más vulnerable. 
 
Este año el análisis del EMI se ha centrado en niños con discapacidad, que son unos 93 millones en el mundo. El informe hace hincapié en la importancia de concentrarse en las capacidades y el potencial de los niños con discapacidad, en lugar de lo que no pueden hacer, lo que ofrecería beneficios a la sociedad en su conjunto.
 
Su Majestad la Reina es Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español desde 1971, cargo que aceptó cuando aún era Princesa de Asturias. Desde entonces, ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso por el bienestar de los niños y niñas y por el respeto de los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).