Día Universal del Niño: Sergio Ramos y Pau Gasol se suman a 'Actúa contra lo injusto'

Este 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en UNICEF hemos lanzado una campaña a nivel internacional, Actúa contra lo injusto, para defender los derechos de los niños más vulnerables.
Missing archivo.

Con esta iniciativa, que se prolongará durante los próximos meses, pretendemos movilizar a la población para luchar contra las injusticias que sufren los niños hoy en día.

Los embajadores de UNICEF en todo el mundo han sido los primeros en sumarse. Desde UNICEF España, Sergio Ramos y Pau Gasol unen sus fuerzas a las de otros embajadores internacionales como Orlando Bloom, Liam Neeson, Sir Roger Moore, Shakira, Ricky Martin, Priyanka Chopra, Novak Djokovic, Mia Farrow, Ishmael Beah, Susan Sarandon y Angelique Kidjo.

Juntos tratarán de despertar el interés la población por diferentes situaciones injustas que sufren los niños, animándolos a escoger y darle voz a la situación que más les preocupe y a compartir sus ideas a través de las redes sociales para lograr que el mundo sea un lugar más justo para todos los niños. 

Día Universal del niño: El mundo sigue siendo un lugar injusto para los niños.

El mundo sigue siendo un lugar profundamente injusto para los niños más pobres y más desfavorecidos, a pesar de los grandes avances logrados desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, según el  informe de UNICEF publicado hoy: Para cada niño, una oportunidad.

Por este motivo, desde UNICEF España, os invitamos a seguir en las próximas semanas muy de cerca esta campaña para descubrir las situaciones injustas a las que nuestros embajadores, Sergio Ramos y Pau Gasol darán voz. Os animamos a sumaros a las causas que más os movilicen aportando vuestras ideas y creando un diálogo comprometido en redes sociales

Como Rodrigo, de 17 años, que ya se ha sumado aportando su visión para poner fin a la violencia contra los niños: "Mi idea de poner fin a la violencia contra los niños es defender la educación primaria y secundaria universal para todos los niños y niñas".