Día Mundial de la Alimentación: 2,8 millones de niños mueren al año por causas relacionadas con la desnutrición

En el Día Mundial de la Alimentación, desde UNICEF España recordamos que la desnutrición está detrás de la mitad de las muertes infantiles que se producen cada año, y que se pueden evitar.  
 
En las últimas décadas, el mundo ha logrado importantes avances en  relacionada con la desnutrición crónica, que se ha reducido casi un 40% desde 1990.
 
Sin embargo, todavía mueren cerca 2.800.000 niños al año por causas que tienen que ver con la desnutrición.
 
Hay que seguir trabajando para salvar las vidas de estos niños, cuya muerte se podría evitar proporcionándoles una alimentación adecuada.
 

Ahora no podemos parar de salvar vidas

Para seguir avanzando en la lucha contra la mortalidad infantil, hemos puesto en marcha la campaña Ahora no podemos parar con la que queremos recordar que con medidas tan sencillas como una nutrición adecuada, vacunas o agua potable podemos salvar miles de vidas. 
 
Sin una determinada cantidad y calidad de nutrientes no se pueden asegurar las condiciones de vida necesarias para que los niños se desarrollen de forma saludable. La desnutrición crónica afecta en estos momentos a 162 millones de niños en todo el mundo, que sufrirán importantes consecuencias si no se actúa rápido. 
 
Un niño que no recibe los alimentos adecuados, tendrá más dificultades en su proceso formativo, lo que dificultará su desarrollo futuro. Para evitar que esto ocurra, es esencial intervenir en sus dos primeros años de vida, lo que se conoce como los 1.000 días críticos.
 
En UNICEF, la nutrición es una de nuestra prioridades de trabajo. En 2013, proporcionamos tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones de niños en emergencias
 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA FRENAR LA MORTALIDAD INFANTIL?

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 902 31 41 31
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es