Desnutrición infantil: ¿cómo puedo ayudar?

Desnutrición infantil: ¿cómo puedo ayudar?

Seguro que alguna vez has pensado: ¿cómo puede seguir habiendo desnutrición infantil en el mundo? Son muchos los expertos que aseguran que no es solo un problema de escasez de alimentos y que hay comida suficiente para que toda la población pueda alimentarse adecuadamente.

Que todavía hoy, 17 millones de niños sufran desnutrición aguda grave no tiene una explicación sencilla. Son muchos los factores que provocan que la desnutrición siga siendo una amenaza para la supervivencia y el desarrollo de millones de personas.

La falta de alimentos en calidad y cantidad, así como la falta de atención sanitaria adecuada, son las causas más directas de la desnutrición. Pero el problema abarca causas mucho más complejas como las sociales, políticas y económicas.

Existen recursos suficientes para acabar con la desnutrición infantil

Sin embargo, la buena noticia es que, por primera vez en la historia, tenemos recursos y conocimientos suficientes para acabar con elhambre y la pobreza. Desde UNICEF llevamos años caminando en esta dirección. ¿Te gustaría unirte a nuestra lucha contra la desnutrición infantil? Te contamos cómo puedes hacerlo:

  • Conoce qué es realmente la desnutrición y descubre los terribles efectos que puede tener en la vida de los niños en el corto y en el largo plazo.
  • Cuéntale a todo el mundo que todavía hoy, en el año 2015, 17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave y están en riesgo de muerte inminente. Cuéntales también que es posible acabar con la desnutrición infantil. Cuanta más gente lo sepa, ¡antes lo lograremos!
  • Colabora con nuestra campaña contra la desnutrición infantil y ayúdanos a tratar a más niños contra la desnutrición. Existen 3 formas de colaborar. ¡Elige la que más se ajuste a ti!
  1. Puedes hacer una donación a través de nuestra web. Con solo 30 euros podemos tratar contra la desnutrición a 25 niños durante 1 día.
  2. Envía un SMS solidario con la palabra UNICEF al 38028. Cada mensaje son 2 euros que se destinarán íntegramente a nuestro trabajo contra la desnutrición.
  3. Abre un reto solidario en nuestra plataforma de crowdfunding y demuestra que eres capaz de juntar a tus amigos y tus familiares para hacer algo grande.

2,3 millones de niños tratados contra la desnutrición aguda en emergencias

En UNICEF trabajamos para luchar contra la desnutrición en todas sus formas y asegurar el derecho de los niños a crecer y desarrollarse plenamente. El año pasado tratamos a 2,3 millones de niños que sufrían desnutrición aguda grave y que se encontraban atrapados en situaciones de emergencia humanitaria.

Todo esto no sería posible sin cada una de las personas que han colaborado con nuestro trabajo. Estamos en el buen camino, así que... ¡ahora no podemos parar de salvar vidas!