Declaración conjunta de la OMS y UNICEF sobre los hechos producidos en Pakistán

"UNICEF y la OMS se unen al Gobierno y al pueblo de Pakistán en la condena de los atentados múltiples producidos en la última semana. Los muertos y heridos, muchos de ellos mujeres, son algunos de los centenares de miles de héroes que trabajan desinteresadamente para erradicar la poliomielitis y prestar otros servicios  sanitarios a los niños de Pakistán. Este tipo de ataques privan a los niños de Pakistán de su derecho a recibir atención sanitaria básica que salva vidas, y los pone en riesgo de sufrir enfermedades que podrían causar alguna discapacidad permanente.

En vista de la situación de seguridad imperante, la OMS y UNICEF Pakistán están poniendo en marcha protocolos adicionales de seguridad para garantizar la protección y seguridad de sus trabajadores implicados en la lucha contra la polio.

UNICEF, la OMS y todos nuestros socios en Pakistán expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los trabajadores sanitarios fallecidos o que resultaron heridos. Mantenemos el compromiso de apoyar al Gobierno y al pueblo de Pakistán en sus esfuerzos por acabar con la poliomielitis en el país".