Estado Mundial de la Infancia 2014: los datos hacen visible no invisible

El Estado Mundial de la Infancia (EMI) 2014 supone la base del trabajo de UNICEF y marca la pauta de su desarrollo para priorizar lasáreas más importantes. En resumen, paraproteger todos los derechos de todos los niños en todas partes.

Los datos son conocimiento y el conocimiento espoder. En UNICEF utilizamos los datos para impulsar el cambio.

Utilizamos los datos para identificar los problemas que afectan a los niños.Utilizamos los datos para entender la magnitud de los problemas. Los datos nos muestran que muchos se quedan atrás. 

Unos 18.000  niños y niñas mueren cada día, la mayoría por causas prevenibles.

Nuestros datos impulsan a los responsables de las políticas y a las comunidades a tomar medidas.

Estado mundial de la infancia 2014: encuestas sobre el terreno

"Hola, me llamo Tessa Wardlaw y soy la directora de Análisis de datos en la sede central de Nueva York".

"Los datos apoyan todo lo que hacemos aquí en UNICEF. Yo diría que se trata de hacer visible lo invisible", continúa Tessa.

UNICEF trabaja con los gobiernos nacionales para mejorar las formas de recoger este tipo deinformación y esto se hace mediante la implantación de encuestas a los hogares. UNICEF ha estado apoyando un Programa de Encuestas de Hogares que se llama Encuesta de Grupos con Indicadores Múltiples o MICS (Multiple Indicator Cluster Survey MICS).

"Quiero informar más detalladamente de lo complejo que es llevar a cabo estas encuestas sobre el terreno. A menudo los que hacen las encuestas tienen que viajar por todo el país, muchas veces en circunstancias muydifíciles, para llegar a los últimos hogares que deben ser incluidos como muestras. El trabajo que estamos haciendo es lo más novedoso, y está evolucionando continuamente para abarcar nuevas áreas que preocupan a UNICEF", concluye Tessa Wardlaw.