Dani Sordo, nuevo Amigo de UNICEF Comité Cantabria

El piloto de rally Daniel Sordo ha sido nombrado hoy Amigo de UNICEF Comité Cantabria. Coincidiendo con su nombramiento, el deportista anuncia un reto personal para conseguir fondos para apoyar el trabajo de UNICEF con los niños de Filipinas.

 

Durante los últimos años el piloto internacional ha colaborado con distintas iniciativas de UNICEF Comité Cantabria para trasladar a nuestra sociedad la situación de la infancia más vulnerable y para conseguir multiplicar los apoyos al trabajo de UNICEF, que logra cambiar la vida de millones de niños en el mundo. Dani Sordo ha demostrado un firme compromiso con los derechos de la infancia, que ahora inicia una nueva etapa como Amigo de UNICEF Comité Cantabria.

 

Reto de Daniel Sordo por los niños de Filipinas

El reto de Dani Sordo proponeconseguir 5.000 euros, con los que UNICEF continuará el  trabajo que está desarrollando enFilipinas para distribuir medicamentos básicos, alimentos, agua potable y artículos de higiene para los niños afectados por el tifón y sus familias.
 
El presidente de UNICEF Comité de Cantabria, Fernando Jimeno Duque, ha destacado que Daniel Sordo es un deportista que fomenta valores que también promueve UNICEF a través del deporte. “Personas como Daniel no solo ayudan a sumar apoyos para el trabajo de UNICEF, sino que también son esenciales para fomentar entre los más jóvenes valores como el espíritu de superación, la constancia, el respeto por los demás o la lucha por alcanzar los sueños”, señaló Fernando Jimeno. “Gracias, Dani Sordo, por unirte a UNICEF Comité Cantabria en el trabajo para cambiar las vidas de tantos niños”, añadió.
 
Dani Sordo agradeció el nombramiento y reiteró sucompromiso con la infancia más vulnerable a través de la colaboración con UNICEF. “Me siento muy orgulloso de llevar esta camiseta de UNICEF y de ser portavoz de los valores del deporte y la solidaridad”, indicó.