Crisis en Siria: la falta de alimentos amenaza a 20.000 niños en Madaya

El asedio de la guerra en Siria está llevando a muchas poblaciones a límites extremos. Es el caso de Madaya, donde la vida de 20.000 niños corre grave peligro debido a la falta de alimentos.

Madaya está sitiada desde hace seis meses y la ayuda humanitaria no llega a la población. Sin embargo, la situación ha dado un giro esperanzador ya que el jueves pasado el gobierno sirio acordó permitir el acceso a la ciudad. 

En UNICEF nos hemos puesto manos a la obra para que los tratamientos contra la desnutrición puedan llegar a los niños de Madaya. Nuestros compañeros del almacén de suministros de Damasco han trabajado muy duro en las últimas horas y la ayuda ya está llegando a esta localidad, que se encuentra al noroeste de la capital siria.

SIRIA: 400.000 PERSONAS VIVEN EN COMUNIDADES ASEDIADAS POR LA GUERRA

Hace unos años, ningún sirio se imaginaba que el hambre se convertiría en una gran amenaza para sus vidas. Hoy, una guerra enquistada dibuja un panorama desolador en el que millones de personas de enfrentan cada día no solo a la falta de alimentos, sino también a los constantes bombardeos que están acabando con gran parte de la infraestructura y los servicios del país

Más de 4,5 millones de personas viven en zonas en las que la ayuda humanitaria llega con mucha dificultad. La situación es especialmente grave para las 400.000 personas que viven en comunidades asediadas por los enfrentamientos. Ciudades y pueblos de los que no sale ni entra nada ni nadie. 

CRISIS EN SIRIA: EL INVIERNO COMPLICA LA SITUACIÓN

Las próximas semanas de duro invierno no hacen sino complicar las cosas. Las bajas temperaturas ponen en peligro la salud de millones de sirios que ya no pueden ir al médico y que a duras penas consiguen abrigarse. 

Desde UNICEF estamos trabajando en todo el país para llevar ayuda a 1 millón de niños sirios durante este invierno. Hasta ahora, 95.000 niños ya han recibido mantas y ropa de abrigo. Además, hemos instalado 2.000 calefactores en aulas escolares que permitirán que 80.000 niños puedan seguir estudiando.

Sin la colaboración de personas como tú, nuestro trabajo en Siria no sería posible. La guerra está cerca de cumplir 5 años y te seguimos necesitando. Por favor, dona para ayudar a los niños de siria.