Crisis de Siria: cada vez que vueles con easyJet podrás hacer una donación a UNICEF

Cualquier pasajero que viaje con la aerolínea easyJet durante las próximas seis semanas podrá realizar una donación a favor de UNICEF que se destinará a ayudar a los niños de Siria afectados por el conflicto, que se enfrentan a un tercer invierno muy frío.

 
Esta campaña de invierno se enmarca en Change for Good, una iniciativa global de UNICEF en colaboración con las principales aerolíneas mundiales para trabajar juntos en la protección de los derechos de los niños y lamejora de la situación de la infancia en todo el mundo.
 
Más de 5 millones de niños sirios, de los que más de un millón están refugiados en países vecinos, se encuentran en una situación de necesidad urgente de ayuda. Están viviendo en condiciones muy dificiles y se enfrentan a unos meses duros, en los que las temperaturas podrán caer por debajo de los cero grados.
 
 easyJet y UNICEF animan a la gente a contribuir con su donativo a proporcionar suministros esenciales yacceso a la salud a millones de niños sirios.
 

AYUDA A SIRIA: millones de niños necesitan refugio y apoyo psicosocial

UNICEF está trabajando dentro deSiria y en los cinco países vecinos(Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto) para proporcionarmantas, ropa de abrigo, agua, medicinas y apoyo psicosocial para evitar una generación perdida de niños sirios por la guerra.
 
“UNICEF y sus aliados han conseguido resultados que han servido para salvar muchas vidas, como lavacunación de más de 5 millones de niños en toda la región para evitar enfermedades mortales; la distribución de agua para más de 10 millones de personas dentro de Siria y en los países vecinos; y la distribución de suministros de emergencia en Homs, Alepo y otras zonas de difícil acceso”, ha señalado el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.
 
Por su parte, el CEO de easyJet, Carolyn McCall, se mostró complacido con este segundo llamamiento en colaboración con UNICEF “para ayudar a recaudar los tan necesarios fondos para los niños de Siria”.
 
“Juntos ya hemos recaudado más de 2,5 millones de euros para la misión de UNICEF de cambiar vidas, y nos gustaría agradecer de antemano a nuestros pasajeros la generosidad que siempre muestran”, añadió.
 
Los pasajeros podrán hacer su donativo a la campaña de invierno para Siria hasta el 31 de enero en la red paneuropea de la compañía, que opera 685 rutas en más de 34 países.