Convocatoria de voluntariado para El Faro de la Expo Zaragoza 2008

UNICEF-Comité Español participa en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro, que desarrollará actividades en el marco de la Expo Zaragoza 2008. Actualmente está en marcha el proceso de inscripción de voluntarios

El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro es una experiencia pionera en el mundo que, por primera vez, engloba a 220 organizaciones no gubernamentales del ámbito de la ecología, los derechos humanos, la cooperación y la solidaridad, con un discurso y proyecto común sobre el agua y la sostenibilidad, y que organiza y gestiona su propio pabellón en Expo 2008. No tiene ánimo de lucro y estructura su contenido, su programación y sus acciones en torno a la denuncia y las alternativas sobre ocho claves temáticas:

  • Derecho al agua potable y al saneamiento;
  • Ecosistemas acuáticos;
  • Agua y cambio climático;
  • Gestión de riesgos de desastres;
  • Grandes presas;
  • Gestión pública participativa del agua, usos y abusos;
  • Conflictos por el Agua.
Convocatoria de voluntariado

Actualmente se está llevando a cabo un llamamiento a voluntarios para colaborar en los distintos espacios y actividades que se realizarán en este pabellón durante el periodo de celebración de la muestra.

La participación del voluntariado se organizará en periodos de una semana (de lunes a domingo), estableciendo dos turnos, de 9 a 16h  y de 15 a 22h.

Formación de voluntarios

En el momento de tu adhesión como voluntario deberás realizar la formación básica que Expo Zaragoza 2008 imparte por correo electrónico u ordinario. Un día antes de la incorporación a la actividad, recibirás la formación específica sobre el Pabellón El Faro, que será presencial. No obstante, recibirás por correo electrónico u ordinario información sobre EL FARO antes de la fecha de tu incorporación.

Se  podrácompatibilizar el trabajo voluntario con la permanencia y/o visita a la Expo en las horas libres del turno.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse sólo hay que rellenar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a [email protected], indicando como asunto del mensaje "Inscripción de voluntarios para El Faro".