UNICEF y Consulting Salud, unidos por la iniciativa 100% vacunación

UNICEF España y la empresa Consulting Salud han unido sus esfuerzos para lanzar la iniciativa Clínicas a Favor de UNICEF, a través de un convenio de colaboración firmado en abril.

En virtud de este acuerdo, las clínicas privadas adscritasdonarán un 1% de la cuantía de sus tratamientos integrales a la iniciativa de UNICEF 100% vacunación (2014-2017).

Su objetivo es llegar a las comunidades más remotas de 8 países (Chad, Nigeria, República Democrática del Congo, Angola, Afganistán, Pakistán, Yemen y Sudán del Sur)  y administrar vacunasa todos aquellos niños que lo necesitan.

El acuerdo entre UNICEF España y Consulting Salud se extenderá durante 3 años, tiempo durante el cual se irán incorporando nuevas clínicas. Con este convenio, Consulting Salud pretende acercar la labor y visión de UNICEF a sus clínicas, empleados y clientes.

El sarampión, la polio o la tosferina son enfermedades mortales que en España tenemoscasi olvidadas, pero en los países más pobres del mundo siguen matando a 1 niño cada 20 segundos. Cada año, las vacunas salvanlas vidas de entre 2 y 3 millones de niños.