Champions for life: Ramos, Koke, Rakitic y Benzema, protagonistas de la campaña contra el ébola

El Embajador de UNICEF España Sergio Ramos, Jorge ‘Koke’ Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema son los protagonistas de la campaña Vamos a asustar al ébola, vinculada a uno de los retos del partido solidario Champions for Life, cuyo objetivo es obtener fondos para combatir la epidemia en los países africanos afectados y movilizar  a la sociedad buscando una respuesta participativa sin precedentes. 

 
Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, y los periodistas de TVE, que ofrecerá el partido en directo por La1, Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos y María Escario, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
 

'Vamos a asustar al ébola' : conseguir fondos para combatir la epidemia

El reto del partido: asustar al ébola, Participan además en esta campaña tres niños, Aminata, Sofia y Samuel, el periodista Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid especializado en Medicina Tropical, Fernando de la Calle, Marta Arsuaga, Yolanda Fuentes, Belén Fernández, Vanesa Sánchez y María Gutierrez. Todos ellos trabajaron en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid. 
 
Todos los participantes aparecen mirando fijamente a la cámara y tras unos segundos, lanzan un ¡Buuuuuuuhh! ahuyentando ese miedo que todos sentimos, en algún momento, cuando la enfermedad se ha producido en nuestro entorno cercano de convivencia. Miedo que sienten igualmente y con más fuerza los miles de niños afectados en Africa.
 
Vamos a asustar al ébola es una campaña de recogida de fondos y de movilización social que no sólo se centrará en televisión, sino que buscará una respuesta social mediante la donación de un “sms” solidario, cuyo coste de solo 2 euros será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra el ébola en África. Se pretende, además, que mediante la participación de todos se logre una gran cadena de apoyos tal y como se pide en el anuncio: “Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. ¡Vamos a asustar al ébola!