Cataluña con Haití

Coincidiendo con el primer año del terremoto que azotó Haití, diez organizaciones de Cataluña han unido esfuerzos en la iniciativa Cataluña con Haití: Haití, un terremoto que dura siglos.

La iniciativa pretende informar a losciudadanos sobre la situación en la que se encuentra la población haitiana un año después del terremoto y cuál es el trabajo que están realizando las organizaciones de Cataluña.

También rinde homenaje a las víctimas del terremoto, para lo cual se realizarán distintos actos en los que se analizará el pasado, el presente y el futuro de Haití.

 Organizaciones participantes

La lidera la Federación de ONG para el Desarrollo (FCONGD) en Cataluña, que actúa como entidad aglutinadora del resto de organizaciones que participan.

En en listado de las ONG participantes se encuentran: Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja Cataluña, Farmamundi, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Observatorio de la Deuda en la Globalización, Save the Children y UNICEF.

 Actividades por Haití

Entre las actividades que se han organizado destaca unaexposición de fotografías y vídeos de las ONG que participan en la iniciativa. La exposición, que tiene lugar en elPalau Robert de Barcelona, se inauguró el pasado 18 de enero y podrá visitarse hasta el próximo 13 de febrero.

Además, se ha programado para el próximo 30 de enero una bicicletada popular y la representación de la obra de teatroPaso a paso hacia la paz.

La agenda de la campaña la cerrará el 1 de febrero la mesa redonda: La cobertura informativa de la emergencia. ¿Qué imagen se ha dado del pueblo haitiano?, moderada por Rita Marzoa, Directora y Presentadora del programa de Cataluña Radio Solidaris. En ella participarán Antonia Paradela, que fue Directora de Comunicación de UNICEF Haití tras el terremoto, y Eduard Sanjuan, Director y Periodista de TV3.

Programa actividades Cataluña con Haití