Canal Sur despliega una amplia programación especial para apoyar a UNICEF contra la mortalidad infantil

Canal Sur despliega una amplia programación especial para apoyar a UNICEF contra la mortalidad infantil

Por décimo año consecutivo la cadena de televisión andaluza, Canal Sur, apoya a UNICEF en la lucha contra la mortalidad infantil.

 

Para ello, Canal Sur desplegará en sus distintas cadenas una amplia y variada programación especial que da comienzo el jueves 23 de octubre y llegará a su punto álgido durante el fin de semana del 24 al 26, cuando se emitirán los programas Menuda noche', La tarde. Aquí y Ahora, Se llama Copla y La Báscula.
Esta iniciativa busca involucrar a todos los andaluces en la lucha contra la mortalidad infantil, ya que a pesar de los avances en este campo, más de 17.000 niños mueren cada día por causas evitables. Cualquier persona puede sumarse al Reto enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38028 o haciendo una donación
El chef y presentador Enrique Sánchez,amigo de UNICEF-Andalucía, es este año la cara de la campaña en Canal Sur Televisión y sirve de elemento aglutinador en los distintos programas especiales. El popular cocinero, que ha viajado recientemente a África con UNICEF para conocer sobre el terreno las necesidades de los niños, será el encargado de  mostrar las imágenes grabadas y contar, en primera persona, las vivencias del viaje.
Los programas contarán también con la participación de personajes públicos y conocidos artistas y la colaboración de los presentadores de la cadena. Durante los especiales se harán sucesivos llamamientos a los espectadores para que participen en la campaña con sus llamadas telefónicas y SMS, que se verán reflejadas en un marcador, que irá cambiando según las llamadas recibidas. La campaña en televisión comenzará a las 21:30 horas del viernes 24 de octubre en el programa Menuda Noche y concluirá el lunes a las 18:30 horas en 'a Tarde. Aquí y ahora, cuando Juan y Medio dé a conocer la cifra final recaudada.
Menuda Noche
Por el plató de Menuda Noche desfilarán este viernes (21:30 horas) artistas, cantantes, presentadores, toreros, etc, comprometidos con la causa solidaria, como Auryn, Alejandro Talavante y Diego Ventura, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez, Camela, Raya Real, Efecto Mariposa… y un sinfín de invitados que instarán a los andaluces a colaborar con UNICEF.
El programa estará conducido por Juan y Medio, Amigo de UNICEF Andalucía, que contará con la ayuda de sus pequeños colaboradores y de los presentadores de Canal Sur Televisión Beatriz Díaz, Ana Cristina Ramírez y Fernando de la Guardia. Además, Enrique Sánchez hablará de su experiencia como Amigo de UNICEF Andalucía. Al frente de la sala de invitados estarán los presentadores Manolo Sarria y Ana Ruiz.
La Tarde. Aquí y Ahora
En directo, el sábado 25 octubre a partir de las 17:50 horas, de nuevo será Juan y Medio el maestro de ceremonias de este especial, con la colaboración de los presentadores Eva Ruiz, Modesto Barragán, Álvaro Moreno de la Santa, Blanca Rodríguez y Paz Santana. Juanma Iturraga será esta vez el Amigo de UNICEF Comiité Español que a lo largo del programa participará activamente pidiendo la colaboración de los espectadores. Le acompañará Enrique Sánchez. El contador de las llamadas comenzará con la cifra que la que se quedó en 'Menuda Noche', dando continuidad a la campaña.
 Se llama Copla
Programa especial en directo que se emite este sábado a partir de las 22:00 horas, presentado por Eva González y Maik Alexandre, con la participación de los concursantes de la presente edición del concurso. Se trata de una gala fuera de concurso en la que actuarán Cristian Coto, Mireya Bravo, Isabel Mª Gómez, Ana Mª Bernal, Rocío González, Francisco Javier Guarnido, Lola Montiel, Toñi Ronquillo, Tomas Rivera, Ana Cruz y Antonio del Molío, para que el público los vote, con un mismo número, el de UNICEF, con el fin solidario de que sus seguidores colaboren con la campaña Ahora no podemos parar.
Como invitados especiales de la noche estarán India Martínez y los concursantes de Se llama Copla Junior,  con un repertorio muy especial preparado por el productor musical Pive Amador, que sorprenderá a los espectadores.
La Báscula
Enrique Sánchez pone el broche final a la programación especial del Reto UNICEF en Canal Sur Televisión durante el fin de semana en el programa La Báscula, que se emite el domingo 26 a las 21:45 horas. A lo largo del mismo se emitirán imágenes de su visita a Senegal con UNICEF, en los que se abordará el tema del agua y la nutrición, realizando prescripciones sobre la campaña. Además, los equipos participantes en La Báscula han realizado su particular reto durante las últimas tres semanas y será este domingo cuando se desvele cuál ha sido el que más SMS ha conseguido a través de amigos y seguidores.
El programa contará con la participación de la artista Vanesa Martín, uno de los rostros famosos que han querido poner voz y participar de manera solidaria con el 'Reto UNICEF'.
 El Reto en Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio
En Canal Sur Radio, la campaña arranca el jueves 23 de octubre en el programa Aquí estamos, que presenta cada mañana Rafael Cremades, quien invitará a los andaluces a sumarse al Reto UNICEF en una edición especial desde la céntrica Puerta de Jerez de Sevilla que contará con la presencia de Raquel Revuelta, Juan y Medio, Eva Ruiz y Manuel Lombo, entre otros personajes populares.
Además de Olga Bertomeu y Los Fantásticos, por el programa pasarán distintos voluntarios que han trabajado en los numerosos programas que desarrolla UNICEF en distintos puntos de África. Igualmente, Enrique Sánchez contará su experiencia directa en los lugares en los que esta organización desarrolla su trabajo. Otros espacios de Canal Sur Televisión, como 'e llama Copla'y La Banda se sumarán al empeño de Aquí estamos de “pintar” la Puerta Jerez con los colores corporativos de UNICEF, para lo que se pedirá a los oyentes que luzcan alguna prenda de tono azul en solidaridad con los miles de voluntarios de la ONG que trabajan en todo el mundo.
En estos días, 'La hora de Andalucía' tratará en su apartado el Tema del día del valor de la solidaridad y contará con los testimonios de andaluces que colaboran con UNICEF. 
En este sentido, Canal Fiesta Radio llevará este año a cabo una iniciativa de implantación de marca dentro del Reto UNICEF. El sábado 25 de octubre propondrá a sus oyentes y seguidores en twitter (mas de 78.000) conseguir un TT con un hashtag #CanalFiestaRetoUnicef en el transcurso del programa Cuenta Atrás, líder de audiencia en su franja horaria. Para conseguirlo los seguidores de la emisora tendrán que utilizar esa etiqueta para votar por su canción o artista favorito. Habitualmente el hashtag que se utiliza para la votación #top50canalfiesta es TT nacional casi todos los fines de semana.
El presentador José Antonio Domínguez invitará a conseguir el reto TT durante las cuatro horas de duración del programa posicionando así la marca del 'Reto UNICEF' en las tendencias de las redes en España.
Los artistas podrán colaborar diciendo a sus seguidores que ese día hay un reto más importante que votar por sus canciones y no es otro que conseguir el TT para el Reto. De forma paralela los responsables de UNICEF llenarán de contenidos el hashtag para que los usuarios de twitter tengan información de la campaña y sus objetivos