#daleotraoportunidad: Orange y UNICEF construyen el futuro de los niños en República Dominicana

La campaña #daleotraoportunidad, puesta en marcha por Orange en el marco de la II Semana del Reciclaje, ha sido todo un éxito: se han recogido más de 6.000 terminales para seguir apoyando un proyecto de educación de UNICEF en República Dominicana.

Del 17 al 24 de mayo, Orange animaba a sus clientes a reciclar sus viejos móviles al comprar uno nuevo, contribuyendo así no solo a reducir la huella medioambiental, sino también a escolarizar y aumentar la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana.

Orange dona a UNICEF un porcentaje del valor de cada terminal usado recogido. En los últimos tres años, la iniciativa Construye su futuro ha reunido más de 400.000 euros, gracias al compromiso de miles de clientes, empleados, empresas colaboradoras, colegios y universidades que se han sumado a la acción.

Con estos fondos, UNICEF está trabajando con 120.000 niños de escuelas primarias y 100.000 niños de 0 a 5 años, 4.000 docentes, 400 directores de centros educativos y 200 asociaciones de padres y madres, para conseguir que las escuelas sean entornos seguros, donde los niños puedan desarrollar sus capacidades y todo su potencial.

Con el apoyo de todos, a través de la educación, estamos contribuyendo a romper el círculo de la pobreza de las comunidades más desfavorecidas de República Dominicana. Aunque parezca increíble, nuestros móviles usados y guardados en un cajón se pueden convertir en una mejor educación para miles de niños y niñas.