Calle 13 contra la trata y explotación infantil

El grupo Calle 13 participa hoy 18 de julio a las 19 horas en Casa América en Madrid (Plaza de la Cibeles, 2) en un encuentro con jóvenes para hablar sobre la trata y explotación infantil.

El dúo portorriqueño, formado por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), está muy implicado en la lucha contra esta problemática a través de la campaña Fin a la Trata y la Explotación, puesta en marcha junto con UNICEF y la cadena MTV. Entre otras acciones, han donado los derechos de su canciónPrepárame la cena.

Aprovechando que se encuentran de gira por España, Calle 13 quiere visibilizar la problemática de la trata y concienciar a los más jóvenes, ya que España está considerado un lugar de tránsito y destino de víctimas de trata para diversos fines, sobre todo la explotación sexual.  

La trata es un negocio millonario que afecta principalmente a los niños, la gran mayoría de sus víctimas. En América Latina y el Caribe, se estima que más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata para su explotación en el trabajo doméstico, en fábricas, como niños soldados y esclavos sexuales.

Durante el encuentro en Casa América, cuya entrada es libre hasta completar aforo, se proyectará Esclavos Invisibles, un documental  conducido por Calle 13 que muestra los testimonios de varias víctimas. Tras la proyección, el grupo mantendrá un coloquio con los asistentes. También estarán presentes miembros de UNICEF y APRAMP, organización que trabaja en España con víctimas de la trata y la explotación.

La campaña Fin a la Trata y la Explotación es un proyecto multimedia para concienciar y prevenir la trata y la explotación, a través de programas de televisión, contenidos online y eventos en vivo en los que los jóvenes y adolescentes son los protagonistas.