Andalucía tiene un reto: combatir la desnutrición infantil en Etiopía

UNICEF Comité Andalucía ha lanzado una campaña en la que quiere implicar a toda la sociedad andaluza para combatir la desnutrición infantil en Etiopía.

La desnutrición está directamente relacionada con la mortalidad infantil, de hecho un tercio de las muertes de menores de cinco años tiene que ver con ella. En Etiopía la desnutrición crónica afecta al 51% de los niños. Además, en el contexto de emergencia que atraviesa el país en estos momentos, el número de niños con desnutrición aguda, que necesita tratamiento urgente supera la cifra de 1.200.000.

UNICEF trabaja en Etiopía para combatir la desnutrición y también actúa en la emergencia suministrando alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable, que son medidas primordiales para garantizar la supervivencia de estos niños, sobre todo los 313.000 niños que padecen desnutrición aguda severa en el país.

Para conseguir el reto y salvar la vida de estos niños es necesaria la implicación y solidaridad de toda la sociedad.  Por ello, el objetivo de esta campaña es que los andaluces se unan al reto de UNICEF enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028 y consiga sumar, a modo de cadena solidaria, a otra persona de su entorno.

El importe de cada mensaje, 1,20 euros, permite a UNICEF proporcionar tres sobres de alimento terapéutico para un niño durante un día.

RETO UNICEF

Podéis informaros sobre la campaña en la web de RETO UNICEF. Amigos de UNICEF como los presentadores de Canal Sur, Eva González y Juan y Medio, el humorista Manú Sánchez, clubs deportivos de primera y segunda división, la Federación Andaluza de Fútbol y muchos otros, ya  forman parte de este reto.
Desde la web y las redes sociales Facebook  y Twitter@RetoUnicef os informaremos puntualmente de todo lo que suceda, nuevas iniciativas, actos, eventos, noticias y vídeos…