El granadino Alhambra Palace, nuevo Hotel Amigo de UNICEF

El centenario Hotel Alhambra Palace de Granada se ha incorporado al programa Hoteles Amigos de UNICEF, gracias al acuerdo de colaboración firmado este mes de octubre en Granada.

Con esta iniciativa de turismo responsable, el establecimiento se compromete a trabajar con UNICEF en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable y a convertirse en su aliado en lacaptación de fondos destinados a luchar contra laexplotación infantil.

En el acto de presentación de la firma, en el que estuvieron Mª José Rienda, esquiadora y Amiga de UNICEF Comité Andalucía; Ignacio Durán, Director Comercial de Alhambra Palace y Jesús Martínez, Presidente de UNICEF Comité Granada, el hotel granadino puso de manifiesto su firme compromiso como nuevo Hotel Amigo de UNICEF.

En palabras de Ignacio Durán: “Expresamos así nuestro compromiso institucional en nombre de todo el sector granadino y nos sumamos a una importante iniciativa que UNICEF y los hoteles más destacados del páis están llevando a cabo en España“.

Junto con más de 15 cadenas, establecimientos hoteleros y asociaciones del sector en toda España que forman parte del programa, Alhambra Palace quiere ser un eslabón más en la tarea activa de lograr cambios reales en las vidas de millones de niños.

La iniciativa Hoteles Amigos, desarrollada por UNICEF España, está dirigida exclusivamente al sector turístico y tiene como objetivo transmitir el mensaje de UNICEF a favor de la defensa de los derechos de la infancia y ayudar en la captación de fondos que mitiguen la situación desfavorable que millones de niños sufren en todo el mundo, con especial atención a la lucha contra la explotación sexual infantil en los viajes.

En este sentido, Alhambra Palace se compromete a participar en aciones solidarias, tales como ladivulgación e información de la situación de la infancia más vulnerable, o la implicación de empleados, proveedores y clientes en la captación de fondos que se destinarán a distintos programas de UNICEF en el terreno.

Por un lado el programa Hoteles Amigos se convierte en una plataforma de comunicación y movilización de empleados de Alhambra Palace, invitándoles a una mayor implicación y compromiso en la difusión del mensaje de UNICEF. Por otro, los clientes también podrán ser parte activa de este programa, ya que tendrán la oportunidad, si así lo desean, de donar un euro durante la realización delcheck in (registro de entrada), tal y como se les informará en ese momento.