Ahora NO podemos parar: la Radio Televisión gallega consigue más de 16.000 euros

La IV Semana con la Infancia de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (CRTVG) ha conseguido 16.258 euros para la lucha contra la mortalidad infantil.

En su cuarta edición, del 17 al 23 de noviembre, los espectadores de la Televisión de Galicia y los oyentes de la Radio Galega consiguieron esta cantidad con sus SMS y llamadas telefónicas.

 
Coincidiendo con el 25 aniversario de laConvención sobre los Derechos del Niño (CDN) y en el marco de la campaña de UNICEF España Ahora no podemos parar, la CRTVG ofreció durante estos días una programación centrada en los derechos de los niños, con especial hincapié en la supervivencia infantil.
 
Con los fondos conseguidos, UNICEF podrá, por ejemplo, proporcionar tratamiento contra ladesnutrición aguda grave a 13.548 niños durante un día.
 
La mayor parte de las aportaciones se produjeron en el programa Luar, que, presentado por Xosé R. Gayoso y Lucía Regueiro, desarrolló una edición especial con información, entrevistas, llamamientos a la colaboración y la participación de rostros conocidos como los ex-ciclistas Álvaro Pino y Óscar Pereiro, los ex jugadores de baloncesto Fernando Romay y Juan Manuel López Iturriaga (Amigo de UNICEF Comité Español), la presentadora Paula Vázquez, el músico Carlos Núñez y los actores Manuel Manquiña, Xosé Barato, Miguel Ángel Blanco y Antonio Garrido.
 
El veterano espacio de los viernes por la noche en la TVG logró un total de 15.217 euros.

¿QUÉ PUEDES SEGUIR HACIENDO PARA FRENAR LA MORTALIDAD INFANTIL?

Para seguir contibuyendo al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra AXUDA al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 905 446 028
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es