Ahora NO podemos parar sale a la calle

Una marquesina interactiva en Madrid despierta la curiosidad de los peatones ante los ojos cerrados de Iridé, el protagonista de nuestra campaña contra la mortalidad infantil Ahora NO podemos parar.

Con una cámara oculta captamos las reacciones de las personas que enviando un SMS veían cómo su ayuda puede ayudar a salvar vidas

¿Crees que la gente se paraba a mirar la marquesina?, ¿piensas que muchos viandantes enviaban un SMS?, ¿y qué pasaba cuando lo hacían? ¡No te pierdas el vídeo para conocer las reacciones! 

Ahora NO podemos parar sale a la calle: el making of

Amanece en la gran ciudad. Una marea de gente se mueve de un lado a otro y cada uno sigue su camino.

Hay un testigo inmóvil en todo lo que sucede alrededor, es la imagen a gran tamaño de Iridé, un niño de Burundi que mantiene los ojos cerrados a pesar del creciente ajetreo.

Sobre la imagen un mensaje dice “Envía UNICEF al 28028* y ayúdanos a seguir salvando vidas” y hay dos botones, con las opciones de enviar o cancelar.

Ésta es la historia de un amanecer en Madrid en la que una marquesina interactiva de nuestra campaña Ahora no podemos parar, recordaba que 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que podemos evitar y que todos podemos ayudar a seguir recortando este dato escalofriante.   

Iridé es el protagonista del spot de la campaña y representa a todos los niños que podrían sobrevivir si tuvieran acceso a todo lo que necesitan para garantizar su derecho a la supervivencia.

Cuando conocimos a Iridé el año pasado tenía neumonía pero pudo recuperarse gracias a que su madre le llevó a tiempo a un centro donde recibió el tratamiento que necesitaba. No todos los niños corren la misma suerte en un mundo en el que la neumonía, la diarrea y la malaria siguen siendo las principales causas de mortalidad infantil.

Ahora NO podemos parar: tu ayuda salva vidas

Los peatones que se pararon ante la marquesina fueron conscientes de lo que la ayuda de cada persona supone cuando, al seleccionar ‘enviar’, los intensos ojos de Iridé se abrían, simbolizando lo sencillo que es salvar una vida. Pero hacen faltan muchos recursos para no parar de salvar vidas. Con Ahora no podemos parar buscamos seguir sumando recursos para la lucha contra la mortalidad infantil, a través de sencillos gestos como el envío de un SMS* con la palabra UNICEF al 28028.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Ymedia y JC Decaux.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA FRENAR LA MORTALIDAD INFANTIL?

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 902 31 41 31
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es