Abraham Mateo alza su voz por los niños de Siria

El cantante Abraham Mateo publica una canción a favor de los niños de Siria, cuando se cumplen tres años del inicio del conflicto. 

El tema, Lánzalo, saldrá el 18 de marzo y los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente al trabajo deUNICEF para dar respuesta al conflicto de Siria

La canción ha sido compuesta por el propio Abraham Mateo, que la considera "la más especial del disco". El artista está muy comprometido con la situación de Siria. Con esta iniciativa quiere "poner mi granito de arena en un drama como el de los niños de Siria con una organización que conozco desde que era pequeño, como es UNICEF".
 
Con este tema el cantante alza su voz por los niños que llevan tres años sufriendo el impacto de la guerra. "Quiero hacer ver a la gente que si todos ponemos nuestro grano de arena podemos ayudar a mucha gente". Abraham Mateoanima a todos a colaborar: "no dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto". 
 

Crisis de Siria: las necesidades aumentan

La responsable de emergencias de UNICEF España,Lorena Cobas, destaca la importancia de colaboraciones como esta. "Las necesidades de la infancia en un conflicto que dura ya más de tres años", afirma Cobas, "no hacen más que crecer porque cada vez hay más niños afectados dentro de Siria y más refugiados que han huido a países vecinos". 
 
Por eso iniciativas como esta son muy importantes. "Queremos dar las gracias a Abraham, a su equipo y a sus fans por este apoyo, que nos ayudará a seguir trabajando dentro de Siria y en los campos de refugiados".
 
La canción sale a la venta el 18 de marzo con un videoclip que contiene imágenes del trabajo de UNICEF en Siria. 
 
Después de tres años de conflicto hay 4,2 millones de niños afectados dentro de Siria y 1,2 millones de niños refugiados en otros países. Muchos niños han tenido que dejar el colegio, no tienen acceso a agua potable y saneamiento adecuado ni a suministros básicos para su supervivencia.
 
UNICEF trabaja dentro y fuera de Siria y ha logrado resultados como el acceso a la educación para más de 1 millón de niños o el acceso a agua potable para10 millones de personas
 
Pero las necesidades son permanentes y crecientes, por lo que el apoyo de todos es fundamental para poder seguir trabajando por los niños de Siria.