30.000 niños y adolescentes participan en el Día Mundial del Agua con UNICEF en toda España

UNICEF España organiza por cuarto año consecutivo las Carreras del Agua, en el marco de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger. Esta semana se realizarán carreras solidarias en todo el país, en las que ya se han inscrito más de 30.000 participantes.
 

Pepe Reina, portero de la selección española de fútbol y del Liverpool F.C., ha querido participar en esta iniciativa motivando a los más pequeños y poniendo él también su gota. “No es justo que niños y niñas no vayan a la escuela porque deben recorrer largos y peligrosos caminos para llevar agua a casa. Todo el mundo debería tener acceso al agua potable. La infancia de Níger se merece un presente y un futuro”, ha dicho.  Nos anima a todos a hacer un pequeño esfuerzo: “Necesitamos que cada uno aporte su gota”.
 
Pocoyó también está colaborando con esta campaña, protagonizando dos spots en los que se anima a los niños a ahorrar agua y compartirla. Estas piezas, que se enmarcan dentro de la colaboración que Zinkia Entertainment y UNICEF España desarrollan para promocionar el conocimiento de los derechos de la infancia entre el público infantil, se están emitiendo en el canal Clan de TVE y en su página web.

Más información en http://www.enredate.org/