25 líderes, 25 voces por la infancia

25 líderes, 25 voces’ es una iniciativa de UNICEF en América Latina y la Agencia EFE que conmemora el 25 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

Mediante una serie de entrevistas realizadas por la Agencia EFE, 25 personalidades y líderes de opinión han dirigido su mirada hacia la infancia y han reflexionado sobre los logros y desafíos pendientes.

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es uno de los 25 líderes que alzan su voz por los derechos de la infancia. En esta entrevista reflexiona sobre la situación de la infancia y habla de la necesidad de niños y niñas de recibir una atención especial y de que toda la sociedad tome conciencia de ello, Vargas Llosa nos cuenta sus primeros acercamientos a la lectura en la infancia y cómo el desarrollo económico de un país no garantiza su protección. 

MICHELLE BACHELET: “LA DESIGUALDAD TIENE ROSTO DE MUJER Y DE INFANCIA” 

La presidenta de Chile y ex directora de ONU mujeres, Michelle Bachelet, pide políticas claras y un compromiso real de los gobiernos con el desarrollo de la infancia. Su franqueza y compromiso personal con los derechos humanos guían este análisis sobre la importancia de la Convención de los Derechos del Niño.

 

KEYLOR NAVAS: “Si no había balones jugábamos con una botella"

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, tiene claro el poder del deporte en el desarrollo de niños y niñas, y aboga por que todos puedan practicarlo. Descubre en este vídeo los recuerdos de su infancia. 

Rebeca grynspan: "No hay nada más injusto que un niño esté condenado a la pobreza"

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana y ex secretaria general adjunta de la ONU, celebra los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los avances logrados, pero pide no bajar la guardia. Grynspan conoce muy bien los avances conseguidos en estos 25 años, pero también reflexiona sobre los desafíos pendientes.

-         

ESTELA DE CARLOTTO: “¿por qué no soñar que la Convención se cumpla?”

¿Sabías que la asociación Abuelas de Plaza de Mayo participó en la elaboración de la Convención de los Derechos del Niño? Tras casi cuatro décadas al frente de la organización argentina, su presidenta Estela de Carlotto recuerda aquel momento histórico y nos regala otras interesantes reflexiones.

Iniciativa 25 líderes, 25 voces