25 de septiembre: Champions for Africa en Sevilla

El partido solidario Champions for Africa, organizado por UNICEF España y la Fundación Kanouté, tendrá lugar el martes 25 de septiembre en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Bajo el lema Jugamos en Sevilla, ganamos en África, los fondos obtenidos durante este partido se destinarán a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en África, donde millones de personas sufren las consecuencias de la pobreza y de las crisis alimentarias y humanitarias.

Por su parte, la Fundación Kanouté destinará los fondos que se obtengan a finalizar las obras de la Ciudad de los Niños de Sakina, a las afueras de Bamako, capital de Malí y a ampliar su capacidad para poder albergar a 100 niños.

Champions for Africa: una jornada inolvidable

El Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, expresó su convicción de que el 25 de septiembre sea una jornada inolvidable: "somos campeones del Mundo y de Europa. Seremos también, no me cabe duda, campeones de la Solidaridad. De ahí mi llamamiento a todas las personas, instituciones y empresas para que nos ayuden en este nuevo reto".

Frédéric Kanouté no faltó a la cita pese a encontrarse a miles de kilómetros de distancia. A través de una intervención telefónica, afirmó que "sin vuestra ayuda, sin vuestro respaldo, Fundación Kanouté no habría sobrevivido. Os doy por ello las gracias y os emplazo, el 25 de septiembre, para que juntos juguemos un importante partido; el de mi adiós al fútbol español".

Para José María del Nido, Presidente del Sevilla FC, "Frédéric Kanouté es el jugador más importante y el que mejor hoja de servicios presenta a lo largo de los 107 años de historia de nuestro Club. Es por ello que se merece el mayor de los reconocimientos y nuestro particular homenaje".

El Vicepresidente del Real Betis, Pablo Gómez, aseguró que el club contribuirá en todo lo que sea necesario para que la cita sea un éxito total. Acabó su intervención haciendo unllamamiento a la afición bética para que el 25 de septiembre se sume a la fiesta solidaria.

Por su parte,  Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, quien presidó el acto, manifestó su deseo y predisposición a que "este partido supere las expectativas, alcance los fines previstos y contribuya a favorecer algo tan importante como es la vida de miles de niños en riesgo. Un riesgo que va en aumento y al que no podemos mostrarnos insensibles".

El acto contó, además, con la participación de Ricardo García, Presidente de UNICEF Comité Andalucía; José María del Nido, Presidente del Sevilla FC; Pablo Gómez, Vicepresidente del Real Betis B y Jesus Prieto, Gerente de la Fundación Kanouté.

Estuvieron también presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una nutrida representación del equipo de gobierno municipal, así como destacadas personalidades del mundo del deporte, como el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y miembro de la Federación Española y de la UEFA, Eduardo Herrera, o el Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Jesús Díaz Peramos.

En representación de la Junta de Andalucía compareció el Director de su Agencia de Cooperación, Enrique Centella. A la convocatoria no faltó Juan Ignacio Gallardo, Subdirector de Marca, colaborador, un año más, del evento. Ofició como maestro de ceremonias el periodista deportivo Ramón Fuentes.

Sigue el día a día del V Champions for Africaen:

Facebook

Twitter